Videos
Florentino, por goleada
El presidente madridista sacó adelante la Asamblea de socios compromisarios arrasando sin apenas oposición en las votaciones y dio las claves de la buena marcha del Real Madrid en lo económico y en lo deportivo
El presidente madridista sacó adelante la Asamblea de socios compromisarios arrasando sin apenas oposición en las votaciones y dio las claves de la buena marcha del Real Madrid en lo económico y en lo deportivo
Florentino Pérez y su Junta Directiva vencieron y convencieron en la Asamblea de socios compromisarios. El máximo mandatario del Real Madrid vio aprobadas las cuentas del pasado ejercicio por 1.300 votos a favor, 38 en contra y 19 abstenciones, mientras que las de la presente temporada salieron adelante con 1.294 votos a favor, 41 en contra y 23 abstenciones. El presidente blanco tomó la palabra a las 10:19 horas en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid e hizo gala de este hecho. El máximo responsable del club resaltó que «estamos en nuestra casa, que sigue creciendo cada año, es reconocida como única por los profesionales que la han visitado y será un legado fenomenal a futuras generaciones».
- Cristiano y Zidane
En lo deportivo, Florentino Pérez hizo mención especial a Cristiano, «máximo goleador de nuestra historia con 369 goles, registro que será difícil de batir». También confesó su «satisfacción y orgullo por incorporar a Zidane, primero como jugador y después como entrenador». Y recordó la Undécima, segunda Champions conseguida en los tres últimos años: «Nos sitúa en el camino para ser el mejor club del siglo XXI».
- Cuentas saneadas
El presidente, tras presentar unos ingresos récord de 620 millones de euros en el pasado ejercicio, subrayó que el balance económico es «fundamental para que los socios sigan siendo los dueños del club y clave para nuestro proyecto deportivo. En los últimos 16 años, hemos crecido a un ritmo anual medio del 11 por ciento, ya no tenemos deuda neta y nuestro patrimonio es 15 veces superior al del año 2000».
- Nuevo Bernabéu
También valoró la cantera, la sección de baloncesto, la Fundación y la emisión en abierto de la televisión del club antes de detenerse a explicar su gran proyecto, la reforma del Bernabéu: «Queremos convertirlo en el más moderno y confortable, a la altura de nuestra historia. Será un icono, eficiente, el mejor del mundo. Se mejorarán accesibilidad y seguridad. Es el territorio de nuestras emociones y seguirá siendo eterno».
- Voz al socio
Entre los 37 compromisarios que tomaron la palabra, hubo alabanzas y críticas, casi todas relacionadas con el nuevo estadio, la Grada de Animación («estamos encantados con ella, tolerancia cero con los violentos», dijo el presidente) y el aval exigido para presentarse a las elecciones, algo que Florentino relacionó con la Ley del Deporte de 1990: «No es cosa mía, yo tuve que avalar de mi bolsillo y tampoco me gustó».
✕
Accede a tu cuenta para comentar