Champions League

Real Madrid

Florentino no oculta su admiración por Eusebio

«Hoy no sólo Portugal llora la marcha de uno de los futbolistas más grandes de la historia. El Real Madrid y el fútbol del mundo entero están de luto porque nos ha dejado una leyenda inolvidable. El fútbol es hoy lo que es, el más poderoso y emocionante de los deportes, gracias a gigantes como Eusebio, capaces de gestas increíbles», señaló Florentino Pérez en declaraciones que difunde el club.«En el campo era capaz de generar la sensación de ser imparable, pero Eusebio fue mucho más que un grandísimo jugador. Fue un símbolo y además un excelente ser humano, con la humildad como norma de comportamiento. Recuerdo alguna charla junto a él y a su amigo Alfredo Di Stéfano, en las que Eusebio reconocía sin inconveniente alguno que el madridista había sido el mejor de todos los tiempos. Ambos se admiraban, ambos se respetaban y ambos se querían quizás también porque los dos respiraban fútbol y estaban profundamente enamorados de la pelota», comenta el presidente del Real Madrid.

Florentino ha sido siempre un enamorado del jugador portugués, al que vio jugar cuando él acudía con su padre al Santiago Bernabéu. A nivel personal e institucional, la relación con Eusebio fue inmejorable. Tanto, que el ex jugador del Benfica fue uno de los invitados de honor a la presentación multitudinaria de Cristiano Ronaldo. El Bernabéu era para la «pantera negra» su segunda casa. Era muy bien recibido y se encontraba feliz en el Real Madrid, equipo del que se declaraba seguidor.

«Siempre eterno Eusebio, descansa en paz», escribió Cristiano en su cuenta de twitter. Para Figo, otro ex madridista y portugués, Eusebio fue «el rey. Una gran perdida para todos nosotros». Coentrao y Pepe, los otros dos jugadores lusos del Real Madrid, también mostraron su consternación.

La relación con el Real Madrid es tan vieja como la rivalidad. Era Eusebio un enemigo querido en el club y el 14 de diciembre de 1972 se vistió de blanco para formar en el equipo madridista. Era el partido de homenaje a Francisco Gento, otra de las grandes leyendas del fútbol mundial, y el rival fue el conjunto lisboeta de Os Belenenses.

El club anunció que hoy se guardará un minuto de silencio, en memoria del jugador portugués, en los prolegómenos del encuentro frente al Celta y los jugadores madridistas lucirán un brazalete negro.