MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
23:29
Actualizado
  • 1

Gerard López, nuevo entrenador del Barça B

  • Pep Segura y Gerard López, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
    Pep Segura y Gerard López, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de julio de 2015. 15:47h

Comentada
Barcelona. 22/7/2015

El FC Barcelona ha hecho oficial este miércoles que Gerard López será el entrenador del Barça B durante las dos próximas temporadas, un secreto a voces durante la campaña electoral que se ha hecho realidad ya con Josep Maria Bartomeu como presidente electo, por lo que el técnico deja la selección catalana para emprender el camino tomado en su día por Pep Guardiola o Luis Enrique Martínez.

El nuevo técnico del filial blaugrana, nacido el 12 de marzo de 1979, se formó en el fútbol formativo del Bara y jugó en el primer equipo entre los años 2000 y 2005. Es un honor poder volver al Bara. Mi familia ha estado vinculada al Bara, pasé muchos años en el club y para mí volver es lo mejor que me podía pasar", aseguró en declaraciones al club recogidas por Europa Press.

"Como entrenador del Barça B tengo dos retos principales: devolverle a la Liga Adelante y ayudar a que jugadores del filial puedan subir al primer equipo. Mi experiencia en la cantera y el filial del Bara me será útil, porque puedo ponerme en la piel de los jugadores. Tengo ganas de empezar a trabajar y estoy convencido de que al lado de Pep Segura haremos un gran trabajo", auguró.

A sus 36 años llega al banquillo del filial con el objetivo de devolver al equipo a la categoría de plata, tras el descenso de la temporada pasada como colista, en el primer reto en el banquillo de un club para el de Granollers, después de dirigir a la selección catalana durante los últimos dos años.

El nuevo técnico del filial llegó con 11 años a la cantera del FC Barcelona, y después de algunos años en el club, fichó por el Valencia y debutó en Primera División en 1997. Después de una cesión al Alavés, volvió a Mestalla y brilló, hasta que en verano del 2000 llamó la atención de varios equipos europeos, aunque volvió al Barça ya como miembro destacado del primer equipo, aunque no tuvo demasiada fortuna.

En el primer equipo del Barça, con el '14' a la espalda, jugó durante cinco temporadas. A pesar de vivir una mala época en cuanto a títulos, Gerard ganó la Liga en su último año (2004/05) bajo las órdenes de Frank Rijkaard. En total, el de Granollers disputó 140 partidos oficiales y marcó 10 goles con la camiseta blaugrana.

Últimas noticias