Giménez, la solución para todo

El defensa uruguayo se ha convertido en el parche ideal para Simeone. Primero le solucionó el agujero en el centro del campo. El sábado se convirtió en el lateral derecho de urgencia

La Razón
La RazónLa Razón

El defensa uruguayo se ha convertido en el parche ideal para Simeone. Primero le solucionó el agujero en el centro del campo. El sábado se convirtió en el lateral derecho de urgencia

José María Giménez se ha convertido en la solución para todos los problemas de Simeone. El sábado pasado jugó como lateral derecho ante el Espanyol por la ausencia de Juanfran y Vrsaljko. El martes pasado había jugado como central ante el Leicester en el encuentro que clasificó al Atlético para las terceras semifinales de la Liga de Campeones en cuatro años.

Godín y Savic le cierran el paso en el centro de la defensa y el uruguayo se presta para resolver todas las urgencias del Cholo en la alineación. Su posición como lateral derecho es nueva, pero ya ha jugado en varios encuentros como mediocentro. Primero lo probó contra el Guijuelo, en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa. El experimento debió de convencer al Cholo, que ya lo situó en esa posición contra el Eibar, en el primer partido de 2017.

Las lesiones de Augusto y Tiago obligaron al entrenador rojiblanco a buscar un parche para el centro del campo. Y Giménez ha repetido en varias ocasiones en esa posición. La versatilidad del uruguayo es un ejemplo para su entrenador. «Esto habla primero del grupo que han formado los jugadores como compañeros de trabajo y enseguida se ve dentro del campo. Cuando ves que los chicos responden a distintas situaciones de dificultad que presentan los partidos y a los cambios de posición que al entrenador se le ocurren o a veces necesita, habla muy bien de ellos», explica Simeone.

Giménez parecía preparado en el comienzo de la temporada pasada para ser el compañero eterno de Diego Godín en el centro de la defensa del Atlético. Sólo jugó un partido en su primera temporada como rojiblanco, en la que su equipo ganó el título de Liga, lo que no le impidió ser titular en el Mundial con Uruguay. La temporada siguiente ya era capaz de disputar un sitio en la alineación a Miranda. El club decidió traspasar al brasileño al Inter y protegerse con Savic como tercera opción para el centro de la defensa. Pero el montenegrino fue creciendo en su juego y adelantando en las preferncias del entrenador a Giménez. Savic ya fue titular en la final de la Liga de Campeones en Milán y Giménez tuvo que aprender a esperar su momento.

«Cuando uno juega en la plaza con los amigos, juega un rato de defensa, de delantero, de medio... Y juega al fútbol. Y de esto se trata, de jugar al fútbol. Está claro que hay especialistas en sus posiciones y jugadores que jugando en su lugar se sienten más cómodos, pero hay una cosa fundamental, que es jugar al fútbol. Tenemos gente que necesita jugar y da la vida por jugar en el lugar del campo que el equipo necesita», asegura Simeone. Y en ese grupo incluye a Giménez, que hoy probablemente tenga que volver a ejercer como lateral derecho ante el Villarreal. «Me siento cómodo donde el equipo me necesite. Siempre trato de dejar el máximo de mí. Estoy contento por la oportunidad que me están dando», decía el jugador después del encuentro ante el Espanyol. La principal preocupación del defensa uruguayo es estar entre los once que comienzan el partido.

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro.Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Álvaro González, José Ángel; Bruno, Rodri, Jonathan, Castillejo; Sansone, Soldado o Bakambu.Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego).Estadio: Vicente Calderón (21:30 h.).