
Champions League
Real Madrid-Atlético: El golazo de Brahim tenía un mensaje claro para Simeone: "Habla ahora"
El mediapunta hizo un gran partido, trabajó muchísimo como centrocampista y marcó un golazo con dedicatoria para el Cholo por lo que había dicho en la previa

«Cuando vistes esta camiseta tienes que darlo todo», decía Brahim después de un partido en el que exactamente lo dio todo o, mejor dicho, hizo de todo. Corrió sin descanso hasta que le aparecieron los calambres y marcó el gol del triunfo del Real Madrid, en una acción muy suya, con un regate dentro del área, con la cintura, como en los mejores tiempos de Allen Iverson, que hizo añicos los tobillos de Giménez. Era la culminación de una obra genial de Brahim, que ya es la primera opción cuando no está Bellingham y se multiplicó haciendo el papel del inglés e incluso un poco el de Ceballos. Jugó casi de centrocampista el ex del Milan, robando balones y ayudando en la creación de juego de los blancos. Identificó como ninguno que el partido era de los importantes. «Jugar en el Bernabéu es algo increíble, único. El gol fue bueno y sirve para la victoria, pero hay que seguir en la vuelta, dándolo todo igual», decía en Movistar.
“En cualquier momento se la podemos liar a los rivales y lo hemos demostrado, esto es el Real Madrid y otra noche mágica del Bernabéu», continuaba el internacional por Marruecos, que cambió el rumbo del partido con un gol que casi él mismo se inventó cuando el Atlético se sentía algo superior en el Bernabéu. «Yo estoy aportar al equipo en todo lo que pueda, y es lo que hago, dar lo máximo por este club», añadía un futbolista supermotivado en el derbi europeo. «Evidentemente todo sigue abierto, es bueno ganar aquí en nuestra casa, en un partido ante un gran rival. Pero esto no está terminado, queda la vuelta y hay que darlo todo de nuevo, esto es la Champions y cualquier detalle marca la diferencia».
Vio la amarilla Brahim por subirse a la grada a a celebrar su gol, y cuando volvía a su campo se giró hacia Simeone y le dijo algo así como: «Habla ahora, habla ahora». Y todo venía porque en la previa, el Cholo aseguró que no creía que Brahim fuese el elegido para suplir las bajas en el medio.
El mediapunta completó el trabajo, en cuanto a los goles, que había comenzado Rodrygo, que abrió el marcador y se llevó el premio de MVP. «Fede (Valverde) ha entendido bien mi movimiento de atacar a la espalda, luego hice un regate hacia dentro y definí con la izquierda. Yo lo hago mucho en los entrenamientos para repetirlo en los partidos», explicaba el brasileño, que agradecía la asistencia de Valverde, de vuelta después de tres partidos fuera. El uruguayo fue el mejor defensa del Real Madrid desde el lateral derecho. Salvó un gol en la primera parte, inició la jugada del 1-0 y pidió el cambio cuando ya no podía más.
✕
Accede a tu cuenta para comentar