Desde la cárcel

"Hundido y aislado": la reacción de Dani Alves a la ruptura total de Joana Sanz que complica su defensa

El brasileño atraviesa el peor momento desde su ingreso en prisión acusado de violara a una joven en una discoteca

Dani Alves, durante su etapa en México
Dani AlvesULISES RUIZAFP

Dani Alves, ex jugador del Fútbol Club Barcelona, permanece en prisión desde el 20 de enero acusado de una presunta violación a una joven en una discoteca de Barcelona. El brasileño atraviesa ahora uno de sus peores momentos desde su ingreso en la cárcel y ya solo le queda el apoyo de su familia y de su ex mujer Dinorah Santana, que sigue apostando fuertemente por su inocencia. Y es que en las últimas horas el brasileño ha visto como su hasta ahora mujer , la modelo Joana Sanz, anunciaba públicamente su divorcio en redes sociales.

Después de dos meses muy convulsos, finalmente tomó la decisión de poner punto y final a su matrimonio con el deportista. La modelo ha compartido una carta escrita a su puño y letra a través de su cuenta de 'Instagram' en la que comunicaba la ruptura total.

"De mi puño y letra. Desde pequeña escribo mis sentimientos para expresarme, supongo que por ser hija única. Sea por lo que sea, me hace bien. Me encantaría que las líneas aquí escritas que las sean de amor y felicidad, pero no es el caso. Han sido meses horribles, no los más duros de mi vida, porque me he enfrentado a muchas tormentas, pero sí que muy oscuros y dolorosos. La sensación de abandono y soledad conlleva a tocar mi puerta. Miles de porqués sin respuesta", comenzaba diciendo Joana Sanz.

"Elegí como compañero de vida a una persona que ante mis ojos era perfecta. Siempre estuvo cuando más lo necesitaba, siempre me apoyó en todo, siempre me impulsó a crecer, siempre cariñoso, atento...Me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme en mil pedazos. Creo que me va a costar unos años de vida sacar de mi memoria su forma de mirarme, esa forma de como si yo fuera lo más increíble del mundo y joder, sí, soy increíble. Soy increíble porque soy trabajadora, independiente, inteligente, detallista, cariñosa, divertida, fiel y humana. Tan humana que a pesar del daño que me ha causado, sigo estando aquí a su lado", ha proseguido la modelo, hablando sobre su exmarido Dani Alves. "Sigo y seguiré estando, pero de otra forma. Lo amo y lo amaré siempre. Quien diga que el amor se olvida se está autoengañando o no amó de verdad. Pero me amo y me respeto y me valoro mucho más a mí misma. Perdonar alivia, así que me quedo con lo mágico y cierro una etapa de mi vida que comenzó el 18/05/2015. Doy gracias por las oportunidades y aprendizajes que la vida me da, por más difíciles que sean, aquí está una mujer fuerte que pasa a la siguiente etapa de su vida", sentenciaba.

Hundido y aislado

Unas palabras que han supuesto un durísimo golpe para el futbolista. Alves, que se encuentra en prisión provisional en Brians 2 desde el pasado 20 de enero, es consciente de la decisión que ha tomado la tinerfeña, aunque no le está resultando fácil digerirla. Según ha desvelado el programa Cuatro al día, Dani Alves no está bien. La ruptura con Joana Sanz le ha dejado “completamente hundido y está muy nervioso”. Además, han confesado que no quiere relacionarse con nadie en prisión, se limita a estar en su celda.

Y es que la decisión de la modelo no solo afecta a sus sentimientos sino también podría complicar su situación penal.

El pasado mes de febrero salió a la luz que, la modelo habría alcanzado un acuerdo con los abogados del futbolista. Hasta que no se celebre el juicio y se dicte una sentencia, Joana Sanz tendría que demostrar que confía en su marido, con quien se casó en 2017, por lo menos de cara a la galería. Ahora, los abogados del brasileño consideran que el anuncia de ruptura total podría lastrar la credibilidad de Alves y afianzar el testimonio de la víctima..