Alegaciones
Nuevos datos sobre la instrucción del "caso Alves": admite por primera vez que hubo "penetración"
Hoy finaliza el plazo que dio la jueza para que se enviaran las alegaciones de las partes tras la negativa de la Fiscalía a la salida del futbolista de prisión
El ex futbolista del Barcelona Dani Alves, permanece desde el pasado 20 de enero en prisión provisional sin fianza tras declarar ante el juez por una presunta agresión sexual. La joven, que compareció antes que el jugador, aseguró que la abofeteó, la encerró en el baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona y la violó. El brasileño por su parte cambió tres veces su versión. Empezó asegurando que no conocía a la chica, luego reconoció que sí, y finalmente también dijo que mantuvieron relaciones sexuales de manera consentida. Sus contradicciones y el riesgo de fuga llevaron la jueza a decretar prisión provisional sin fianza.
La fiscalía presentaba esta misma semana un escrito en el juzgado oponiéndose al recurso del futbolista Dani Alves pidiendo la libertad provisional. Su defensa presentó la semana pasada un recurso pidiendo la libertad con medidas cautelares, y ahora el ministerio público afianza su petición para mantener el encarcelamiento. Según el escrito, siguen presentes los motivos de prisión: indicios racionales de criminalidad y riesgo de fuga, sin que las medidas cautelares que proponía la defensa mitiguen estos motivos, dice el escrito.
Hoy será un día importante para la defensa del brasileño, pues deberá presentar alegaciones -acaba el plazo dado por la jueza- tras haber sido rechazada su petición de libertad condicional el pasado jueves. Pero mientras esto sucede se siguen conociendo nuevos datos de la declaración del futbolista.
Dani Alves ha rectificado hasta cuatro veces en sus declaraciones y ha pasado del "no conozco a esa señorita" (en la primera) al "hubo tocamientos" (la segunda), "una felación" (la tercera) a, finalmente, reconocer que mantuvo con ella una relación sexual "con penetración". Así lo ha asegurado el periodista Carlos Quílez en Antena 3.
Nuevos datos de la instrucción
Según esta información, se han conocido nuevos datos de lo que está instruyendo el juzgado. Hay dos versiones sobre la mesa, pero ambas coinciden es que hubo un intercambio sexual, aunque el futbolista asegura que fue consentido. Quílez ha explicado que en el sumario aparece que hubo "penetración", algo que tiene mucho valor porque todas las partes lo reconocen.
Esto no solo da veracidad a la versión de la víctima, sino que además se descubre que tuvo que hacer una actuación violenta por parte de él. Carlos Quílez, destaca que se trata de un dato muy relevante pues es la primera vez que Alves reconoce que culminó la relación sexual con la mujer en la discoteca Sutton, algo que él había negado hasta ahora y que la víctima aseguró desde el primer segundo: "Un famoso me ha penetrado", fue lo primero que dijo a los guardias de seguridad de la discoteca, según el atestado.
La abogada de la víctima ya reveló que existió penetración, que no usó preservativo y que el parte de lesiones del Hospital Clinic y el análisis de los restos biológicos serían claves en este asunto. En dicho parte de lesiones se verifica la penetración vaginal y se certifica la existencia de hematomas, arañazos y mordeduras en el cuerpo de la joven, sumados al estado de nerviosismo y ansiedad que presentaba tras su encuentro con Alves.
La defensa del futbolista se centra ahora en desacreditar la versión de la víctima y demostrar que las relaciones sexuales fueron consentidos y que las diferentes versiones del futbolista solo obedecen a su intención de ocultar una infidelidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar