FC Barcelona

Fútbol

La impactante imagen de Araujo para el partido contra el Girona, que recuerda a Puyol

El equipo azulgrana juega el domingo contra el colíder de LaLiga, que le saca cuatro puntos, y el uruguayo no se lo quiere perder pese a su fractura de mandíbula

El momento en el que Araujo se rompió la mandíbula, tras una carrera con Llorente
El momento en el que Araujo se rompió la mandíbula, tras una carrera con LlorenteLa Razón

El defensa del BarcelonaRonald Araujo se entrenó este jueves con un máscara protectora tras sufrir una fractura de mandíbula en el último partido de LaLiga ante el Atlético de Madrid. Corrió con Llorente para intentar quitarle un balón, se fue al suelo y se golpeó en la cara contra la bota del futbolista rojiblanco.

El conjunto azulgrana regresó al trabajo tras disfrutar de dos día de descanso y Araujo apareció sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con una máscara que recuerda a la que en su día lució el también central Carles Puyol a causa de una lesión similar. Al uruguayo se le ha comparado en muchas ocasiones con el emblemático capitán por su capacidad física y la garra que pone en el campo. Esta vez, será con más motivo todavía. Puyol, durante su carrera, tuvo que jugar tres veces con la máscara protectora: en 2003, en 2004 y en 2012.

Araujo, con la máscara protectora con la que jugará tras romperse la mandíbula
Araujo, con la máscara protectora con la que jugará tras romperse la mandíbula Sara Gordon - FC Barcelona

El deseo Araujo es poder jugar el partido del próximo domingo ante el Girona en el Estadio Olímpico Lluís Companys, un encuentro que el equipo de Xavi Hernández ha empezado a preparar este jueves sin el defensa Andreas Christensen, que no se ha ejercitado con permiso del club porque va a ser padre de manera inminente. El Girona es el colíder de Primera, con los mismos puntos que el Real Madrid y cuatro por delante de los azulgrana.

Además del resto de futbolistas disponibles de la primera plantilla, Xavi ha contado en esta sesión con los jugadores del Barça Atlètic Cuéllar y Cubarsí. Araujo quiere disputar un partido tan importante después de haberse perdido ya algunas jornadas este curso. Sufrió una lesión muscular que le tuvo en la enfermería durante cuatro partidos de Liga y el estreno en la Champions. Además, ha descansado otras dos veces en el banquillo, ya que Xavi tiene muy en cuenta los encuentros con las selecciones y los viajes largos que tienen que hacer los futbolistas suramericanos. En total, es el décimo futbolista de la plantilla azulgrana más utilizado por su técnico, aunque en condiciones normales es titular indiscutible. Esta campaña ha disputado varios partidos como lateral derecho, pese a ser central. Con la selección de Uruguay también suele actuar en la derecha.