James: «Concentrados y todos juntos, pasaremos la eliminatoria»

James Rodrígez lleva 14 goles esta temporada y 12 asistencias
James Rodrígez lleva 14 goles esta temporada y 12 asistencias

El «10» del Real Madrid afirma que frente a la «intensidad del Atlético», ellos deben «tener paciencia, tocar, buscar espacios y hacer goles» para alcanzar las semifinales de Liga de Campeones.

En declaraciones para la página de apuestas «Bwin», James Rodríguez analizó la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético, que se disputa en el Bernabéu este miércoles. Pese a las bajas, el colombiano demuestra su confianza en el potencial del equipo y adelanta las clavez para superar la eliminatoria: «Hay que estar intensos, totalmente concentrados, jugar bien, estar todos juntos... Creo que así vamos a sacar un excelente resultado».

El hecho de jugar en casa y contar con el apoyo de la afición, se antoja un factor muy a favor del Real Madrid, tras el 0-0 de la ida, en opinión de James. «Todos tenemos sueños de pasar esta ronda y si puedo marcar también va a ser bueno. Lo más importante es ganar y pasar este duro partido, que va a ser complicado, pero estamos aquí, en nuestro estadio, con nuestra gente. Queremos que apoyen. Va a ser un plus más para que podamos ganar y una motivación también para todos, para que podamos jugar cada pelota como si fuera una final».

Desde la lesión y, tras su vuelta, James ha alternado la titularidad con la suplencia. Sin embargo, asegura que ya ha recuperado su nivel más alto. «Creo que sí. Cuando estuve fuera estaba haciendo goles, en un nivel bueno y ahora estoy otra vez igual. Quiero seguir así, ayudando y aumentando mis características para ayudar al equipo a conseguir cosas importantes».

El «10» madridista insiste en que para ganar al Atlético, el equipo debe tener «paciencia, jugar, tocar, buscar espacios y hacer goles». «El Atlético es un equipo intenso, que está bien atrás y es un bloque», elogia del rival.

Pese a su juventud, James ha demostrado ser capaz de manejar con suficiencia la presión que conlleva jugar en el Real Madrid. «Siempre la hay aquí -es consciente-, pero vamos a intentarlo todo para ganar la Undécima».

Para conseguirlo, afirma que Ancelotti es la persona ideal para lograr una segunda Copa de Europa consecutiva. «Es un entrenador que da mucha confianza a los jugadores. Sabe cómo llevarlos, ha estado en clubes grandes y tiene mucha experiencia para estar en un club como este y al lado de tantas estrellas también».

James llegó al Madrid tras la consecución de la Décima y él quiere que el club siga haciendo historia con él en sus filas: «Quiero llegar lejos, ganar títulos en este club y ayudar para que podamos ganarlos. Me veo aquí muchos años, pero para eso tengo que estar bien en cada partido. Mi sueño es estar aquí muchísimo tiempo».

Por último, respecto a su evolución y a la de Isco, comentó: «Tanto Isco como yo hemos aprendido mucho. Es verdad que somos jóvenes y queda mucho por aprender, pero hemos evolucionado mucho, en tareas defensivas y también en las ofensivas».