Champions League

Kjell Wätjen: la joven promesa del Dortmund, del colegio a enfrentarse al PSG en Champions

El centrocampista, de 18 años, saldrá de la escuela directo al avión que lo llevará a París para estar disponible para Terzic

Wätjen: la joya del Dortmund
Wätjen: la joya del Dortmund@mibundesliga

Una muy buena impresión dejó Kjell Wätjen en su debut con el primer equipo el 4 de mayo frente al FC Augsburgo en la victoria 5-1 del Borussia Dortmund. Ese mismo día asistió a Marco Reus en el cuarto gol y fue uno de los mejor calificados del encuentro, pero sus actuaciones destacadas ya venían desde hace tiempo en las divisiones menores.

Cuando parecía que la Champions League podría ser su siguiente reto, Edin Terzic, entrenador del equipo, indicó que debido a los compromisos escolares del jugador alemán posiblemente se perdería el encuentro decisivo que podría darles este martes la clasificación a la final de la máxima competición europea y al que llegan con la ventaja de un gol. Ya se daba como baja a la joven promesa, pero el director deportivo del club, Sebastian Kehl, confirmó que el jugador sí podrá formar parte del plantel que viajará a París. Aunque Wätjen priorizó sus estudios antes que al fútbol y esto fue avalado por el club, el entrenador croata cuenta con él y por eso le ayudarán para que pueda unirse al equipo después de asistir a la escuela.

El jugador presentará su examen de matemáticas y luego saldrá para el aeropuerto a tomar un vuelo que lo llevará a la capital francesa. Todo indica que, pese a haber jugado solamente los 90 minutos del último partido de la Bundesliga, en Champions League tendrá algunos minutos en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain.

No es la primera vez que Wätjen pone su educación por encima del balompié. Así lo demostró hace un año, cuando renunció al Mundial Sub-17 a pesar de que Alemania era la selección favorita. Los germanos se terminaron coronando campeones de la competición.

¿Quién es Kjell Wätjen?

No es nadie más que la última joya del mediocampo del Borussia Dortmund. El canterano llegó a los 9 años al club y se ha destacado en todas las categorías inferiores desde juveniles. Es un jugador versátil que se mueve bien por todo el medio de la cancha y resalta por el control de la pelota, además, sabe llegar muy bien a los cierres y robar la pelota de forma limpia. Es influyente tanto en ataque como en defensa, un “todocampista”.

En la temporada actual ha estado en la mayoría de los entrenamientos del primer equipo y ha sido suplente en algunos partidos. Tras su buen debut, podría tener de ahora en adelante más minutos. La joya alemana ya renovó su contrato hasta 2028 y el club germano no para de crear nuevos talentos.