Eurocopa

LFP

La camiseta con el 8 de Luis Aragonés ondea en la Ciudad del Fútbol

Ha sido desplegada en un acto al que asistieron la mayoría de los integrantes del equipo que ganó la Eurocopa de 1964, en su 50ª aniversario.

La camiseta de la selección con el nombre y la imagen de Luis Aragonés ondea desde hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde fue desplegada en un acto al que asistieron la mayoría de los integrantes del equipo que ganó la Eurocopa de 1964 del que formó parte el técnico madrileño.

En presencia de los internacionales que lograron aquel primer título europeo para España en el Santiago Bernabéu frente a la antigua Unión Soviética (2-1), la elástica de Luis fue desplegada por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, acompañado de los hijos de éste.

Marcelino Martínez, autor del tanto que supuso la victoria de España a 6 minutos del final, junto a otros jugadores de aquel equipo como Luis Suárez, José Ángel Iribar, Isacio Calleja, Fernando Olivella -capitán-, Josep María Fusté, Feliciano Rivilla, Luis Del Sol o Salvador Sadurní se reencontraron para asistir al acto.

En el mismo coincidieron con el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, y con internacionales de épocas posteriores como Fernando Hierro, Manolo Sanchís, José Emilio Amavisca, Iván Campo, Gabi Moya, Ismael Urzaiz, Santi Denia, Juan Sanchez, Vicente Engonga, Marcos Alonso, Rubén de la Red, Albert Celades -ahora seleccionador sub-21, Luis Milla, Patxi Salinas y Fernando Giner.

El despliegue de la camiseta gigante con el número 8, el nombre y la imagen de Luis, junto a las dedicatorias de sus compañeros de selección, fue uno de los actos celebrados hoy en la Ciudad del Fútbol, dentro del homenaje que la RFEF rinde a "los héroes"de la Eurocopa de 1964 en el cincuenta aniversario de ésta.

Tras la celebración de una misa y el emotivo recuerdo para Luis Aragonés, fallecido el pasado febrero, los jugadores que dirigió José Villalonga hicieron un recorrido por el museo de la Ciudad del Fútbol acompañado por el presidente Villar y parte de los integrantes de su junta directiva.

La jornada, que incluye también partidos entre los internacionales, finalizará con un almuerzo y con la imposición de la medalla de oro de la RFEF a los jugadores de aquella selección que conquistó la primera Eurocopa para España con los goles del fallecido Chus Pereda y el inolvidable de Marcelino frente al portero ruso Lev Yashin, apodado "la araña negra".