San Sebastián

La Real, estreno por todo lo alto

Lleno y fiesta en Anoeta para el choque europeo ante el Shakhtar

La Razón
La RazónLa Razón

La Real Sociedad se pone de largo para el debut en la «Champions» frente al Shakhtar Donetsk. Hay fiesta en San Sebastián y debe haberla en Anoeta porque el equipo de Jagoba Arrasate no tiene por qué sentirse inferior al campeón ucranio, un bloque hecho a base de talonario que dirige el rumano Lucescu, que está plagado de jugadores brasileños y que cuenta con el ruso Arshavin, centrocampista de calidad, que en Inglaterra no logró dar el salto definitivo.

Sin miedo, con las precauciones lógicas, la Real jugará sus bazas, sin cambiar su estilo y con el buen criterio futbolístico que ya mostró ante el Lyon en la previa. Los últimos resultados en la Liga no han sido buenos, pero esta noche la motivación es distinta, y si Vela, Prieto, Griezmann y Seferovic están inspirados, el rival lo puede pasar mal.

«Sabemos que ellos tienen más experiencia, pero el Lyon también la tenía, y con ilusión y trabajo, lo compensamos. Es una oportunidad única para la Real», afirma Jagoba Arrasate, que recupera a los lesionados José Ángel y Agirretxe. El técnico realista, que ha visto varios vídeos del rival, lo tiene claro: «Si estamos a nuestro nivel, vamos a tener muchas posibilidades de llevarnos el partido», afirma con rotundidad. «El Shakhtar es un equipo que juega siempre para ganar. Vamos a intentar contrarrestarles con nuestro juego. Hay que disfrutar de la competición y cuando más se disfruta es cuando ganas», comenta Markel Bergara.

Diez años después vuelve el máximo torneo europeo a San Sebastián. Es día de fiesta y de buen fútbol en el estadio de Anoeta.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Ansotegi, De la Bella; Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto; Griezmann, Vela y Seferovic.Shakhtar Donetsk: Kanibolotskiy; Srna, Kakitskiy, Kucher, Kobin; Stepanenko, Hübshmann; Costa, Teixeira, Taison y Adriano.Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).Estadio: Anoeta (20:45/C+LC).