Papel

Las malas artes de Diego Costa

Volvió a ser protagonista por razones alejadas del juego. Se burló de un central del Stoke y pisó a un guardia de seguridad

Diego Costa volvió a ser protagonista en la derrota del Chelsea
Diego Costa volvió a ser protagonista en la derrota del Chelsealarazon

El delantero del Chelsea volvió a demostrar su mal comportamiento en la sorprendente derrota del equipo de Mourinho ante el Stoke (1-0). Durante la segunda mitad, con el marcador igualado, Costa se enfrentó al central local Ryan Shawcross y tras agarrarlo por el cuello se acercó a él y comenzó a hacerle gestos insinuando que olía mal.

- Respuesta con humor

La mujer del futbolista del Stoke, Kath Shawcross, decidió responder a Diego Costa en Twitter tras el incidente en pleno encuentro. Subió una foto de su marido con un desodorante en la mano y aseguró: «Ryan lo había utilizado antes del partido». Buen humor ante las malas artes de Diego Costa.

- Pisotón a un guardia

Visiblemente nervioso durante todo el encuentro, Costa también tuvo un incidente con un miembro de la seguridad del Britannia Stadium. El internacional español fue rápidamente a por un balón que se había marchado por la línea de fondo y pisó con los tacos al guardia mientras recogía el esférico. En un principio, el miembro de seguridad levantó una queja formal y el árbitro del encuentro reflejó el pisotón en su acta del partido. Sin embargo, no se espera una sanción para Diego Costa, ya que, finalmente, la contienda se resolvió de forma amistosa y el guardia decidió retirar su denuncia.

- Mourinho, presente

Sancionado sin poder presenciar el encuentro en el estadio, el entrenador portugués estuvo en el feudo del Stoke de forma simbólica. Los seguidores del Chelsea portaron caretas con su rostro y no dudaron en lucirlas durante el partido como protesta por las continuas sanciones que ha recibido Mourinho.

- Los líderes empatan

Manchester City y Arsenal no pudieron conseguir la victoria y siguen compartiendo el liderato de la Premier. Los de Pellegrini empataron (0-0) ante el colista, el Aston Villa, en un partido muy flojo. Los «gunners» tuvieron que remontar el gol de Harry Kane para empatar (1-1) ante el Tottenham.