Cargando...

Fútbol femenino

La Liga F sigue su ascenso y alcanza los 6,7 millones de espectadores

El Clásico femenino multiplicó por cuatro la cifra conseguida la pasada temporada y el seguimiento en redes sociales también ha crecido de forma significativa

Entrenamiento del FC Barcelona previo a la final de la Liga de Campeones femenina Toni AlbirEFE

El fútbol femenino ha llegado a nuestro país para quedarse. Los partidos de Liga F Moeve han superado esta temporada los 6,7 millones de espectadores en televisión, lo que supone un crecimiento del 90% con respecto a la campaña anterior, confirmando la "apuesta audiovisual y generación de contenido propio" de la competición que ha alcanzado los 117 millones de visualizaciones y un crecimiento un 184% en seguidores.

En la temporada 2024-25, la audiencia en televisión de la Liga F superó los 6,7 millones de espectadores, experimentando un incremento del 90% con respecto a la anterior campaña. El encuentro más visto durante la temporada fue el duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que superó los 540.000 espectadores, cuadriplicando la cifra alcanzada por las mismas protagonistas durante la campaña 2023-24, y consolidando el duelo el Clásico como uno de los eventos deportivos más seguidos del calendario futbolístico nacional. Poco a poco, el principal partido de nuestro fútbol va adquiriendo notoriedad también en el panorama femenino.

Además, los datos también confirman que la pasión se vive en directo, ya que la asistencia a los partidos de Liga F Moeve creció un 7% respecto a la última temporada, y un 120% en relación a la temporada 2021-22, cuando todavía era una competición no profesional y no existía Liga F, demostrando así el impacto que la profesionalización de la competición que ha tenido en el fútbol femenino.

Gracias a iniciativas como el proyecto 'Fan Experience', así como el compromiso de los Clubes, se celebraron 44 partidos en grandes estadios, frente a los 30 de la pasada temporada, con el Eibar y el Deportivo Abanca, disputando en Ipurua y Riazor, respectivamente, todos sus encuentros como locales.

En redes sociales, la Liga F ya suma más de 700.000 seguidores, creciendo un 184% respecto a la pasada temporada. Con más de 117 millones de visualizaciones de contenido propio y una de las tasas de engagement por seguidor más altas del mundo --primera liga femenina europea y segunda a nivel mundial--, Liga F está creando "una comunidad comprometida" que conecta con los mensajes y valores del fútbol femenino.