Chelsea
Loic Remy reanima al Chelsea
Un gol del delantero francés Loic Remy reanimó al Chelsea, que estuvo contra las cuerdas ante el Hull City y que reaccionó al final para lograr un triunfo (2-3) que le mantiene firme en la cima de la Premier.
Un gol del delantero francés Loic Remy reanimó al Chelsea, que estuvo contra las cuerdas ante el Hull City y que reaccionó al final para lograr un triunfo (2-3) que le mantiene firme en la cima de la Premier, informa Efe.
El atacante galo tuvo suficiente con estar dos minutos sobre el césped. En el 75 saltó al campo en lugar del hispanobrasileño Diego Costa y en el 77 aprovechó un centro del brasileño William para batir a Allan McGregor.
El conjunto de Jose Mourinho, presionado por sus perseguidores, el Manchester City, el Arsenal y el Manchester United, que ganaron sus respectivos encuentros, sufrió para superar a un rival que pelea por evitar caer en los puestos de descenso y que encadena cuatro partidos sin ganar.
Incomprensiblemente, el líder se enredó en un partido que tenía controlado. A los diez minutos ganaba por 0-2 con goles del belga Eden Hazard y de Diego Costa.
Reaccionó el Hull. Thibaut Courtois tiró de repertorio para sostener a su equipo, que perdió la ventaja en dos minutos. En el 27 el egipcio Ahmed El Mohamady acortó distancias y uno después, el uruguayo Abel Hernández aprovechó un error clamoroso del meta belga para establecer la igualada.
El Chelsea estuvo contra las cuerdas ante un rival agigantado al que le faltó acierto. Courtois sostuvo entonces al equipo de Mourinho hasta el tramo final. Diego Costa se lesionó y el preparador luso recurrió a Remy, que al poco de entrar en el campo marcó el gol del triunfo del conjunto londinense.
El Chelsea, que aún tiene pendiente el partido ante el colista, el Leicester, aventaja en seis puntos al City, en siete al Arsenal y en ocho al Manchester United, que, de la mano del centrocampista español Juan Mata, logró el triunfo ante el Liverpool en Anfield (1-2).
El internacional español anotó los dos goles de su equipo frente al Liverpool, que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión, con tarjeta roja directa, de su capitán Steven Gerrard.
Mata abrió la cuenta al cuarto de hora. Aprovechó un pase en profundidad de su compatriota Ander Herrera para cruzar el balón al meta belga Simon Mignolet.
El United mantuvo el tipo durante la primera parte. En el descanso, Brendan Rodgers decidió dar entrada a Steven Gerrard en lugar de Adam Lallana. El veterano centrocampista duró solo cuarenta segundos en el terreno de juego. Un pisotón sobre Ander Herrera le costó la expulsión y dejó a su equipo con un hombre menos.
El Manchester United sentenció el choque a la hora de partido. Juan Mata finalizó de volea un centro del argentino Ángel di María, que poco antes sustituyó a Ashley Young. El equipo de Van Gaal tenía el partido bajo control. Pero el entusiasmo local devolvió al Liverpool al choque cuando Daniel Sturridge finalizó un pase del portugués Philippe Coutinho.
Los visitantes recuperaron el control a pesar del ímpetu del cuadro de Rodgers, que recurrió al italiano Mario Balotelli en lugar del español Alberto Moreno.
Wayne Rooney falló un penalti en el tiempo añadido que detuvo Mignolet, pero el Manchester United sumó su cuarta victoria consecutiva que le asienta en la cuarta plaza y le sitúa a un punto del Arsenal, tercero, y a dos del Manchester City, segundo.
La trigésima jornada se completó con la victoria del Everton en el campo del Queens Park Rangers (1-2). El segundo triunfo seguido del conjunto de Roberto Martínez, eliminado de la Liga Europa el pasado jueves, alivia su situación en la tabla.
Seamus Coleman adelantó al equipo de Liverpool a los 18 minutos. El cuadro local equilibró el duelo por medio del chileno Eduardo Vargas a la hora de juego y, finalmente, Aaron Lennon dio los tres puntos al Everton.
✕
Accede a tu cuenta para comentar