Lisboa

Los cerveceros portugueses esperan aumentar un 15 % sus ventas por la final

La llegada masiva de aficionados para seguir en Lisboa la final de la Liga de Campeones es vista por algunos como una oportunidad de negocio, entre ellos las marcas de cerveza, que esperan aumentar sus ventas más de un 15 % este fin de semana.

La llegada masiva de aficionados para seguir en Lisboa la final de la Liga de Campeones es vista por algunos como una oportunidad de negocio, entre ellos las marcas de cerveza, que esperan aumentar sus ventas más de un 15 % este fin de semana.

Así lo explicó en declaraciones a Efe el secretario general de la Asociación Portuguesa de Productores de Cerveza, Francisco Gírio, quien consideró que estas previsiones dependerán sobre todo "de las condiciones meteorológicas".

Cifras similares manejan desde la empresa Unicer, propietaria de enseñas como "Super Bock"-una de las dos principales marcas de cerveza lusas-, que estiman un crecimiento de viernes a domingo de entorno el 20 %.

De hecho, la compañía lanzó el pasado miércoles una campaña de publicidad en la capital lusa para dar a conocer a los aficionados de Real Madrid y Atlético de Madrid sus productos y animarles a conocer la ciudad.

También esperan incrementar notablemente sus ventas desde la compañía Heineken, patrocinadora de la final y que prevé triplicarlas sólo en Lisboa hasta rondar los 60.000 litros.

Todas las miradas desde el sector cervecero se dirigen ahora al tiempo, ya que la ciudad amaneció hoy con nubes después de varios días de lluvias, y se espera que mañana se repita esta situación.