Videos
Los leones y las gacelas de Ancelotti
El técnico del Real Madrid demostró ser un perfecto gestor de egos, de vestuarios, poniéndose en la mente de sus futbolistas. Asegura que los tiene convencidos de que no importa qué animal seas, lo importante es que corras.
El técnico del Real Madrid demostró ser un perfecto gestor de egos, de vestuarios, poniéndose en la mente de sus futbolistas. Asegura que los tiene convencidos de que no importa qué animal seas, lo importante es que corras.
Es una versión más elaborada y didáctica, cual fábula, que el tradicional «lo importante es participar». Ancelotti asegura que tiene a sus hombres tranquilos; Jesé no le pide «un tiempo» determinado de minutos que quiera jugar, pese a todo lo que ha ayudado al equipo, y como al canario, al resto de los menos habituales dice tenerlos preparados mentalmente de que «aunque sólo jueguen un minuto, ése puede ser el más importante de sus vidas» si es que lo hacen bien y dada la importancia de los encuentros que quedan de aquí a final de temporada con el Madrid líder de la Liga, con el pase a cuartos de Liga de Campeones más que asegurado tras el 6-1 al Schalke y en la final de Copa del Rey.
Así que Ancelotti, que debe estar más tranquilo que nunca porque se le sube la ceja izquierda menos que en los meses precedentes, compartió con la Prensa, es decir, con el público, la alegoría de los leones y las gacelas que utiliza con sus jugadores cual perfecto psicólogo. Y dice así: «Los leones se levantan por la mañana pensando que lo primero que deben hacer es ponerse a correr para cazar a la gacela y ésta lo mismo para evitar que el león se la coma. Así que (moraleja), da igual que seas león o gacela, lo importante es que corras».
Así lo ha entendido Isco, que mañana podría tener una oportunidad como titular, ya que Di María está a un paso de la quinta amarilla y el técnico cree que Isco, como en su día tuvo que hacer el argentino, ya está «preparado para jugar en esa posición» en el centro del campo. También lo ha comprendido Jesé, que ahora tiene menos minutos desde que Bale salió de la última lesión. «Todos los días hablo con él. Comprende la situación y está tranquilo. Él no pide tiempo para jugar. Todos los jugadores tienen que ser listos porque puede que jueguen el minuto, aunque sólo sea uno, más importante de la temporada y lo han comprendido bien», reflexionó Ancelotti.
Además, el técnico asegura que ninguno de sus jugadores está pensando en el clásico y, si así fuera en el caso de Di María, le mandó un recadito: «Si Di María ha dicho que no quería jugar ante el Málaga me sorprende, porque todos los partidos son iguales. No voy a hacer el equipo pensando en tarjetas o cosas así. Sé el equipo, pero no lo voy a decir. Pero si juega Di María y ve tarjeta, pues ante el Barça juega otro y listo. No pasa nada».
Lo importante es el partido de mañana en la Rosaleda, para el que les pide la «misma actitud, intensidad y concentración que frente al Levante» porque -dijo- «tenemos que gestionar bien los próximos partidos de Liga para no perder la ventaja y esperar cada jornada al resultado de los demás. No creo que ante el Málaga vaya a haber relajación».
Por último y respecto a la baja de Arbeloa, comentó: «Es una baja importante. Por su actitud en los entrenamientos, por su fuerza, por lo que nos aporta sobre el terreno de juego... Habrá que sobreponerse a esta lesión como nos sobrepusimos a la de Khedira. Esta semana he trabajado con Nacho en el lateral derecho por si hubiera algún problema con Carvajal. Nacho tiene calidad para jugar ahí y como última opción estaría Sergio Ramos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar