Real Madrid
Lucas Vázquez, primer fichaje de Benítez
Tras un año en el Espanyol, el Real Madrid recompra al canterano de 24 años, interior derecho, por un millón de euros. Con su vuelta, además, el club palia la posible fuga de españoles.
Sabido es lo estudioso que es Rafa Benítez, un entrenador de pizarra, meticuloso con todos los ámbitos del entrenamiento y de planteamientos ajedrecistas para los partidos. Como no deja cabo suelto, el técnico del Real Madrid, además de la idoneidad deportiva es escrupuloso con la normativa del equipo para cada una de las competiciones.
Vista aún desde la lejanía, la posible fuga de españoles que puede sufrir Benítez en el equipo, una vez que Casillas, Sergio Ramos, Illarra, Isco y Arbeloa están en el disparadero de salida, el técnico se ha apresurado a rellenar el cupo de españoles que exigue la UEFA para jugar la Champions y, de paso, repescar a una de las perlas de la cantera, que tan buena temporada ha demostrado en el Espanyol.
Así las cosas y bajo estas circunstancias, Benítez lleva a cabo su primer fichaje, el interior derecho Lucas Vázquez, que se une a los de Danilo y la vuelta de Casemiro para la próxima temporada. El canterano de 24 años fue traspasado el pasado verano al Espanyol, pero el Real Madrid se guardó una opción de recompra durante cuatro años, que se incrementaba en 500.000 euros cada uno de los años siguientes al millón de euros que estaba pactado si lo repescaba una campaña después.
Cesión de Burgui al Espanyol
Acompañante en el ataque espanyolista de Sergio García, Lucas Vázquez ha marcado 4 goles y ha repartido 6 asistencias en los 39 partidos que ha jugado. Todo un varapalo para el equipo que dirige Sergio González, que no esperaba quedarse sin él. Sin embargo, el Real Madrid compensa al Espanyol con la cesión de Burgui, otro canterano del mismo corte que Lucas Vázquez.
Normativa UEFA
La UEFA obliga a los equipos juegan la Champions a inscribir a ocho nacionales y, de ellos, que cuatro sean canteranos. A día de hoy, el Real Madrid dispone de nueves jugadores nacionales -Casillas, Ramos, Arbeloa, Carvajal, Nacho, Illarramendi, Jesé, Isco y Pacheco- y sólo tres no son canteranos -Sergio Ramos, Illarra e Isco-. ¿Qué pasaría si dos, tres o incluso cuatro de ellos se van? Benítez ha pensado en todo: De Gea y Lucas Vázquez compensarían la marcha de algún español canterano o no.