FC Barcelona

Luis Enrique: «Neymar, creo que renovará»

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey

Luis Enrique cree que el brasileño ampliará su contrato. El Barcelona renuncia a Nolito.

El Barcelona acumula 24 partidos sin perder y su juego en Málaga estuvo muy por debajo del nivel que quiere Luis Enrique, pero el equipo afronta el partido con el Athletic convencido de que tenderán que emplearse a tope para doblegar a un rival que quiere vender cara su eliminación, pese a la derrota de San Mamés. Confianza, pues, la mínima en el técnico asturiano.«Sabemos de las dificultades que hemos tenido cada vez que hemos jugado contra el Athletic. Espero que la afición, que es inteligente, entienda lo mismo. El objetivo es ganar el partido. Será el mismo rival que nos encontramos en la ida. Un equipo con los mismos valores y no espero ninguna diferencia. Incluso más peligroso porque el resultado del cero a cero no les sirve. Una eliminatoria todavía por decidir», afirma el entrenador azulgrana.

Luis Enrique tiene las dudas de Arda, Iniesta y Busquets por un proceso febril que les ha dejado sin entrenar estos días. Los dos primeros parece que no van a llegar, pero Sergio si podrá jugar. El técnico, de todas formas, dará hoy la convocatoria. Una convocatoria a la que vuelve Neymar, recuperado de los golpes que sufrió en la ida. «Está muy bien y no corremos riesgos». Sobre el brasileño y su futuro, Luis Enrique fue tajante. «Creo que acabará renovando». No hay miedo a la alargada sombra de Florentino Pérez planeando por Can Barça.

Aunque no va sobrado de dinero el Barcelona, que ayer casi dijo adiós a Nolito este invierno porque no puede pagar los 18 millones de euros que pide el Celta para venderlo. El club no puede aumentar su deuda porque eso supondría que la Junta de Bartomeu tiene que dimitir. Parece que el Barcelona va a dejar pasar el mercado de invierno sin fichar a la espera de que la buena racha sin perder del equipo continúe.

«Está muy bien esa racha, pero son datos que indican que el equipo está siendo constante y regular en la temporada y si te acerca a conseguir títulos fantástico, pero queda mucho. Entramos ahora en la fase clave y determinante en todas las competiciones», dice Luis Enrique que insiste en que los grandes –como sucedió el domingo con el Atlético y el Madrid– volverán a seguir fallando. «Por las dificultades del rival, el calendario, porque no son máquinas, porque el fútbol tiene sorpresas, por eso seguiremos fallando. Sólo me interesa el Athletic, el resto es futuro», advirtió.

Valverde jugará sus bazas, asegura que no tira la Copa, pero se especula con la suplencia del goleador Aduriz para que Williams, ni un minuto ante el Eibar sea titular. Cambios habrá en el Athletic para plantar cara al Barça.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Suárez, Neymar.Athletic: Iago Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Eraso; De Marcos, Muniain, Mikel Rico; y Sabin Merino.. Árbitro: Hernández Hdez (canario).