«Me parece más grave que se silbe el himno a que se insulte a Ronaldo»

Javier Tebas.
Javier Tebas.

Así de contundente se ha mostrado el presidente de la LFP, además de asegurar que se debería suspender la final si eso sucede.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado que le parece "más grave"que se silbe el himno español en la próxima final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona a que los aficionados insulten al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Tras acudir a una reunión de representantes de las ligas europeas sobre los amaños en el mundo del fútbol, Tebas ha reiterado que es partidario de que se suspenda la final copera en caso de que las aficiones del Barça y el Athletic piten al himno nacional.

Por ello, al ser preguntado qué le parece más grave si silbar el himno o insultar a un jugador como Cristiano Ronaldo, el máximo mandatario de la liga española no ha dudado: "Me parece más grave lo primero".

Y ha apuntillado: "Si desde la Liga hemos estado impulsando acciones contra los gritos que se producen contra Cataluña y el País Vasco en los estadios, y hemos defendido que deben ser objeto de sanción, nuestra opinión es que los pitos en contra del himno de España deberían ser objeto de denuncia".

También se ha referido Tebas a las declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien emplazó a desalojar el campo si los aficionados del Athletic y del Barça silban el himno.

"Habría que estudiar si la normativa lo permite, pero yo creo que no lo permite", ha puntualizado.

Asimismo, ha sido preguntado por la petición formal que han hecho Athletic y Barcelona a la RFEF para disputar el partido en el Sabtiago Bernabéu, un escenario que, según ha dicho, sería perfecto para jugar la final.

Por último, también se ha referido al clásico que se disputa este domingo, en el que según su opinión el Barcelona llega "en mejor estado de forma"que el Real Madrid.

El calendario del Mundial de Catar 2022, «una catástrofe»

Después de que la FIFA diera a conocer ayer el calendario del Mundial de Catar, que se celebrará entre los meses de noviembre y diciembre del año 2022, Tebas, ha asegurado que esta decisión es una "catástrofe"para las ligas europeas.

"Creo que es una mala decisión, bastante errónea sobre todo para todas las ligas europeas, que llevamos el 75 % de los jugadores en un Mundial y será un grandísimo problema para nuestras competiciones, porque desde mediados de noviembre hasta enero no va haber competición", ha explicado.

En este sentido, ha subrayado que la decisión de la FIFA "es una auténtica barbaridad"para las competiciones europeas y considera que "no se ha realizado una reflexión correcta de lo que puede ocurrir".