«Me veo el año que viene aquí y con Casillas»

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa que ofreció previa a la visita del Málaga
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa que ofreció previa a la visita del Málaga

Ningún debate exterior hace mella en Ancelotti, que respecto al duelo de Liga mañana contra el Málaga afirma que «no es un partido para darle minutos a Coentrao».

Tiene muchos frentes abiertos el Real Madrid en este mes de abril e intenta que ninguno sobresalga sobre otro. El primero es el partido entre Barcelona y Valencia. “Voy al cine”, ha dicho Ancelotti esta mañana, mientras se reía, cuando le han preguntado si lo va a ver. “En ese momento no puedo verlo, estaré preparando nuestro encuentro”, ha añadido enseguida. Porque el segundo frente empieza a las 20:00 del sábado. El Madrid recibe al Málaga en un partido que tiene algo de trampa. Juega en casa, está pensando en el Atlético y es peligroso no centrarse en lo inmediato. El conjunto andaluz ganó al Barcelona en el Camp Nou. “El equipo está focalizado en este partido, no hablamos del choque del miércoles. Tenemos motivación para hacer un partido bueno contra el Málaga, que es lo que necesitamos”.

El equipo quiere seguir metiendo presión al Barcelona o, si el Valencia hace un buen trabajo, ponerse líder. Aunque es difícil quitar de la cabeza que el miércoles, otra vez, aparece el Atlético, al que hay que meterle un gol y contra el que no estará Marcelo, un jugador clave. Todo indica que su puesto lo va a ocupar Coentrao, su sustituto habitual, pero el lateral portugués no está teniendo muchos minutos está temporada, casi desaparecido del equipo. El pasado martes no entró en la convocatoria. Mañana, en principio, no va a estar. “Tenemos que separar las cosas, las competiciones. Contra el Málaga no es un partido para dar minutos, es un encuentro para ganar, para seguir con la racha hasta el final de temporada. No es un partido para dar minutos a Coentrao”, explica de manera tajante Ancelotti. No juega con el Madrid desde el 10 de marzo, en el dramático partido de la “Champions” contra el Schalke, aunque a finales del mes pasado sí que protagonizó un buen encuentro con su selección, del que volvió lesionado.

¿ISCO POR BENZEMA?

Sin Coentrao, el Madrid se presentará mañana ante el Málaga también sin Benzema, que no termina de estar a tope. “Pero sí va a estar disponible contra el Atlético”, ha dicho el entrenador blanco, que no va a cambiar de sistema por esa baja. Las opciones para sustituir al francés pasan por Chicharito, Jesé o Isco, quien ha perdido el protagonismo que tenía hasta hace apenas dos semanas. “No estoy en su cabeza, pero no creo que piense que ha perdido el puesto. Jugó en el último partido de Liga y ahora mismo no hay partidos más importantes o menos. Está fresco y bien como los otros”, dice el entrenador. No fue titular contra el Atlético y no tiene pinta de que vaya a serlo el próximo miércoles. “Tiene que estar contento con la temporada que ha hecho”, ha continuado el entrenador. El andaluz ha perdido su batalla contra James, pero eso no significa que no vaya a tener muchos minutos en lo que queda de temporada.

UN FUTURO CON CASILLAS

Aunque está en juego todo, en el fútbol se piensa tanto en el presente como en el futuro. Y al entrenador del Madrid le han preguntado si se ve el próximo año en el mismo banquillo. Y si, además, se ve con Casillas: “Me veo la temporada que viene con Casillas y con todos los jugadores que lo están haciendo bien. Pero tenemos un final de temporada intenso y eso ahora no es importante”.

LA VUELTA DE «CHAMPIONS» FRENTE AL ATLÉTICO

Y pese a que no se debe pensar en el Atlético, es imposible no hacerlo. Han pasado los días, se ha reflexionado acerca de si el resultado conseguido es bueno o malo: “Lo que me da felicidad es ver que el equipo juega bien, ésa es la imagen que tenemos que dar. Jugar bien es lo máximo. Tengo buen sabor porque hicimos un buen partido”.