Sevilla

Mel firma el empate ante el Barça

El entrenador del Betis, Pepe Mel, afirmó hoy sobre la cita de mañana en el estadio Benito Villamarín ante el Barcelona, que deben «salir a morder» y que «un punto sería una alegría»,

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha afirmado hoy, sobre la cita de mañana en el estadio Benito Villamarín ante el Barcelona, que deben "salir a morder"y que "un punto sería una alegría", con lo que firmaría un empate.

"Equipos mejores al nuestro no han sido capaces de ganarle al Barcelona. Tenemos que salir a morder y lo vamos a intentar. Me gustaría recibir al Barcelona fuera de descenso, por eso cada punto que sumemos es una alegría. Un punto sería una alegría, lo firmo", ha asegurado el técnico madrileño en una conferencia de prensa en el estadio bético tras la sesión a puerta cerrada que ha dirigido.

Mel ha apuntado que "la victoria ante el Guimaraes el otro día -el pasado jueves en Portugal en la Liga Europa (0-1) se acerca más"a la manera de jugar que tiene su equipo.

"Tenemos que volver al Betis que entrenamos en pretemporada, pero los golpes recibidos nos han generado miedo. Tenemos que morir con nuestra filosofía. Si hay que intercambiar golpes con el Barcelona, lo haremos", ha destacado.

Sobre las numerosas bajas que cuenta en la plantilla, ha comentado que vuelven "a estar en cuadro"y que no sabía si anunciar la lista de convocados "o la de bajas".

"No estamos teniendo suerte. Muchas de las lesiones no son previsibles. Estamos justos para recibir al Barcelona, pero tenemos ilusión. Saben que, a pesar de perder, siempre le plantamos cara", ha relatado.

El preparador bético ha reconocido que tiene "un camino difícil por delante"y que "el del Barcelona es un partido que hay que mirar de otra manera", pero también ha resaltado que en los últimos tres encuentros disputados, el equipo lo ha "hecho bien y ese es el camino".

Preguntado sobre el delantero argentino del Barcelona Leo Messi y su presunta baja forma, ha afirmado que espera que para mañana "no haya vuelto".

"Messi es Messi, preocuparnos por él sería perder el tiempo. El Barça es Busquets, Pedro, Xavi... Muchos jugadores que hacen que sea el mejor".

También se ha referido al entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, del que ha dicho que "lo está haciendo muy bien. Está manteniendo al vestuario junto y remando en la misma dirección".