"Caso Rubiales"

El mensaje de Alexia Putellas a un directivo imputado de la RFEF que traerá cola: "Lo has hecho genial..."

El "caso Rubiales" continúa su curso en la Audiencia Nacional mientras los mensajes compartidos por jugadoras y cargos de la Federación se han convertido en un arma de doble filo

La delantera de la selección española de fútbol Alexia Putellas, durante la rueda de prensa este jueves antes del entrenamiento en el estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo
La delantera de la selección española de fútbol Alexia Putellas, durante la rueda de prensa este jueves antes del entrenamiento en el estadio Gamla Ullevi de GotemburgoJuan Carlos CárdenasAgencia EFE

El "caso Rubiales" se han convertido en un auténtico cruce de acusaciones entre las futbolistas de la Selección Española y los cargos imputados de la RFEF. Diferentes versiones en las que los mensajes intercambiados entre ambas partes tras el polémico "pico" se han convertido en un ama de doble filo. No hay día que no se filtren algunas de estas comunicaciones que ponen en entredicho a las jugadoras. Un hecho que obligó incluso a Jenni Hermoso a exigir medidas legales con el objetivo de "proteger y garantizar su intimidad" después de que trascendiera a la opinión pública el vídeo de la declaración de la jugadora ante la Fiscalía.

Ahora, tras la declaración del responsable de Marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rubén Rivera ha vuelto a ocurrir tras salir a la luz los mensajes mantenidos no solo con Jenni Hermoso sino también con otros pesos pesados de la selección.

Rivera solicita el archivo

Rivera negó ante el juez que presionara a la futbolista internacional y que recibiera instrucciones de Rubiales en ese sentido. Por ello, solicitó al juez del "caso Rubiales", Francisco de Jorge, que archivara la investigación contra él al considerar que no hay indicios de que intentara presionar a Jenni Hermoso. Y para demostrar su inocencia entregó sus mensaje de whatsapp con la propia Jenni Hermoso en los que se aprecia un tono amigable. En ellos, la futbolista le pide llevar a una amiga, que le compre un biquini o que le gestione un reservado en una discoteca aunque posteriormente en su declaración aseguró que Rivera la había coaccionado y presionado a su amiga Ana Belén Ecube."Huelga decir que una persona que se ha sentido o se siente coaccionada por otra por haber ejercido violencia o intimidación no tiene intención de escribirle y menos encargarle recados entre risas", señala el escrito de Rivera al que ha tenido acceso El Mundo.

Rivera solo admitió que habló con Hermoso para indicarle que la habían llamado y que mantuvo una conversación con Ecube para que convenciera a Hermoso de hablar con el director de la Selección masculina, Albert Luque, aunque esa charla no llegó a materializase.

Las versiones contradictorias entre el director de Marketing de la RFEF y la amiga de Jenni Hermoso llevaron a a la futbolista ha solicitar un careo entre ambos que ha sido aceptado por el juez y tendrá lugar el próximo 30 de noviembre. Será entonces cuando ambos tendrán que enfrentar sus versiones sobre las supuestas coacciones que el entorno del expresidente de la federación Luis Rubiales habría ejercido en el círculo de la jugadora.

El polémico mensaje de Putellas

Pero mientras eso ocurre, la filtraciones continúan. Según adelanta "El Mundo", el directivo federativo ha puesto a disposición del juez una batería de comunicaciones que mantuvo con jugadoras como Alexia Putellas, en las que, lejos de recriminarle su actuación, le felicitan por la organización de la celebración del título mundial. "Rubén, gracias por todo, de verdad. Lo has hecho genial", le escribió por Whatsapp la jugadora el pasado 24 de agosto. "Ha sido increíble. La celebración, a la altura de ser campeonas del mundo", le añadió. "Gracias por gestionarlo todo".

Las futbolistas temen que los directivos implicados en el caso sigan filtrando conversaciones privadas para socavar la credibilidad de sus acusaciones. La guerra continúa.