Polémica
El beso de Rubiales a Jenni Hermoso salta al rock: Así es el vídeo "feminista" de la banda neerlandesa Within Temptation
El escándalo que sacudió España y acabó por dinamitar la RFEF traspasa fronteras y hasta la música afea el gesto de Rubiales
España se proclamó campeona del mundo, el sueño se hizo realidad después de derrotar nada más y nada menos que a Inglaterra en la final. La absoluta grabó su estrella en el pecho tras una sufrida victoria ante las todopoderosas "leonas". Un gol de Olga Carmona con dedicatoria muy especial sirvió a las de Jorge Vilda para imponerse por 1-0. Sin embargo, más allá de un logro histórico lo que copaba todos los comentarios en radios, webs y redes sociales fue la actitud del presidente de la Federación, Luis Rubiales.
El beso en la boca que dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de las medallas de la Copa del Mundo a la selección española se viralizó en las redes sociales de inmediato, dio la vuelta al mundo y provocó un tsunami sin precedentes que acabó por dinamitar la RFEF. Con el presidente de la federación ya fuera y el caso en los juzgados, el polémico "pico" sigue traspasando fronteras y se ha convertido en un fenómeno de tal calibre que hasta la música no ha podido mantenerse al márgen.
Así lo demuestra el nuevo videoclip de la banda de metal neerlandesa Within Temptation que en su tema "ritual" hace una críticaal beso sin consentimiento del expresidente de la RFEF a la futbolista Jennifer Hermoso.
Tras lanzar su nuevo disco “Bleed Out” el pasado 20 de octubre, acaban de estrenar un provocativo video del single “Ritual”, justo antes de Halloween. Para ello han contado con la animación de Ralph Bakshi y Rotoscope School of animation.
La vocalista Sharon comenta “Ritual es una canción sexual, sobre seducción y que la mujer tome el poder en un mundo dominado por los hombres y tome su propia iniciativa" y que mejor símbolo del empoderamiento femenino que Jenni Hermoso. El vídeo es una crítica a las actitudes machistas que las mujeres se ven obligadas a soportar día a día, desde una palmada en el trasero al polémico "pico", y la cruenta venganza contra los perpetradores de estos abusos. De hecho, en el vídeo se ve como la futbolista se toma la justicia por su mano y patea al directivo sobre el césped.
Entre las imágenes animadas que forman el videoclip no ha pasado desapercibida una escena que nos resulta demasiado familiar. En ella se muestra a una futbolista que durante una celebración recibe un beso sin su consentimiento y las redes no han tardado em reaccionar: "blanco y en botella...". Con sus dos manos, el hombre coge la cara de la futbolista, la besa sin su consentimiento e incluso la levanta con un gesto calcado al que se vivió aquel 20 de agosto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar