Denuncia

Jenni Hermoso pide protección ante las últimas filtraciones: "Se han sobrepasado los límites"

El equipo legal de la futbolista de la selección española denuncia las constantes violaciones de la intimidad de su cliente y reclama un "entorno seguro"

El equipo legal de la futbolista de la selección española Jenni Hermoso ha anunciado este miércoles que emprenderá diferentes acciones con el objetivo de proteger y garantizar la intimidad de su representada después de que trascendiera a la opinión pública el vídeo de la declaración de la jugadora ante la Fiscalía del pasado 5 de septiembre, cuando formalizó la denuncia contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso que le propinó en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Sidney (Australia). El juez que instruye el asunto en la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ya reaccionó ante la filtración del audio de la declaración del propio Rubiales restringiendo el acceso a los audios. Fuentes jurídicas confirmaron a Europa Press que De Jorge acordó que solo se facilitasen a las partes personadas las transcripciones de las declaraciones y no así los audios de las mismas. Ahora ha vuelto a reprender a las partes.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge quiere escuchar de forma presencial a la jugadora Jennifer Hermoso en el marco del 'caso Rubiales. Por eso, el pasado mes de septiembre el magistrado suspendió su declaración que iba a ser por videoconferencia desde México y la jugadora comunicó que no podría acudir a declarar antes del 26 de noviembre. Ahora, ante la emisión por parte de Telecinco de su declaración ante la Fiscalía, Hermoso ha dicho basta y ha denunciado ante los investigadores que no se siente protegida. Así lo indica su agencia en un comunicado y también su equipo legal que ya ha anunciado que emprenderá acciones legales.

Comunicado integro

“Desde TMJ, agencia de representación de Jenni Hermoso, queremos recordar que todo procedimiento penal debe desarrollarse con garantías para preservar el derecho a la intimidad de las víctimas.

Hasta hace unos días pensábamos que este proceso ofrecía a Jenni un entorno seguro pero las continuas filtraciones y la falta de dichas garantías impiden que nuestra jugadora pueda llevar el proceso con normalidad.

En todo momento hemos atendido y colaborado, en la medida de los posible, con todos los medios y los compañeros de comunicación. A pesar de ello, hemos podido confirmar que se han sobrepasado los límites, que se han vulnerado los derechos básicos de Jenni y que se le ha vuelto a exponer ante la opinión pública sin ningún tipo de consentimiento transgrediendo sus derechos de protección de datos.

Estos acontecimientos no solo ponen en riesgo su salud, también pone en riesgo la fiabilidad e independencia del proceso judicial en el que tanto hemos confiado en todo momento. Por todo ello, y teniendo como objetivo reconducir el proceso, Jenni, su equipo legal y nuestra agencia hemos decidido emprender diferentes acciones para proteger y garantizar su intimidad. Entre ellas, hemos instado a los órganos competentes a tomar medidas contra los responsables de las filtraciones y a buscar soluciones para garantizar la seguridad y custodia de las informaciones de la causa durante el proceso penal.

Desde el equipo de trabajo de la jugadora queremos mantenernos firmes con nuestra gestión del proceso realizada hasta el momento, colaborando con la audiencia nacional, el juez, la Fiscalía, los cuerpos de seguridad y los medios de comunicación para favorecer el desarrollo de la causa".

Hartas de las filtraciones

La jugadora está muy molesta por el hecho de que su declaración se hiciera pública justo el día antes de la declaración del ex seleccionador Jorge Vilda pero también por que salgan a la luz mensajes privados. De hecho, las últimas filtraciones han sido la gota que ha colmado el vaso de las futbolistas de la selección que vienen denunciando este "modos operandi" por parte del expresidente y otros directivos de la RFEF. Ya lo hicieron tras el comunicado de la Federación en referencia al motín de las 15 al considerar que Rubiales había filtrado conversaciones internas de las quejas de las jugadoras sobre el ambiente enrarecido que se vivía en el vestuario y también lo reiteraron en su declaración ante el juez donde incluso acusaron al ex presidente de haber hackeado el móvil de Jenni Hermoso para fabricar pruebas falsas y manipuladas que luego filtrarían a los medios.

Las futbolistas temen que Rubiales y los directivos implicados en el caso sigan filtrando conversaciones privadas para socavar la credibilidad de sus acusaciones. La guerra continúa.