"Un gran susto"

Morientes revela el grave problema de salud que ha sufrido y lanza un serio aviso: "¡Es importante!"

El ex futbolista y comentarista de la Cope se sinceró durante la retransmisión del Rayo-Valencia

Fernando Morientes
Fernando MorientesCope

Fernando Morientes, exjugador de Real Madrid, Liverpool, Mónaco o Valencia y comentarista de Tiempo de Juego, se ha sincerado sobre el problema de salud que ha padecido esta semana y que a pesar de ser serio finalmente ha quedado en un susto.

El comentarista ha querido concienciar sobre este problema y lanzar un mensaje a la sociedad antes de comentar el partido entre el Rayo Vallecano y el Valencia. Morientes ha explicado que tenía alguna reserva en hacer público este problema de salud, pero finalmente se ha animado para que la gente tome conciencia y acuda a urgencias.

Demasiados viajes

Morientes ha explicado que sufrió un coágulo en la rodilla que le provocó una embolia pulmonar, motivado por sus continuos viajes en avión en los últimos quince días. "Me gustaría que la gente aprendiese. Yo no lo sabía y si lo hubiera sabido no habría hecho lo que he hecho y si lo hiciese habría sido de otra manera", ha comenzado diciendo.

"Me encontraba mal después de muchos viajes. En la vuelta de Huelva a Madrid me dolía mucho el pecho, un dolor punzante debajo del esternón, pensaba que era algo gástrico y no quise ir al hospital. Por la noche sentí algo y fui al médico. Me encontraron las enzimas cardiacas muy altas y se asustaron. Empezaron a buscar cosas en el corazón, pero no era nada de eso. Vieron un derrame en la pleura y pensaron que podía ser algo de los pulmones y así fue: una embolia pulmonar", ha desvelado.

Un susto de muerte

"Es un coagulo que nace en la parte trasera de la rodilla por tanto tiempo en el aire en el avión y en el coche parado. Esto con una heparina se habría solucionado. Mi sangre se espesó en el aire y ese trombo se fue hacia el pulmón. Eso es lo que me dolía", se ha sincerado Morientes que ha pasado "cinco días en el hospital con un susto de muerte" y que va a recuperarse "cien por cien de todo" y tendrá que empezar a elegir mejor sus viajes desde ahora y al que le detectaron lo ocurrido gracias a una ecografía.

"No tenía ganas de decirlo, pero es importante para toda esa gente que viaja habitualmente varias veces por semana. Es bueno llevar una heparina, no pasa nada. Te la pinchas, la sangre se licua y puedes viajar si es por necesidad y si no es necesidad tomar mejores decisiones y no estar todo el día viajando como hacía yo. El doctor me dijo que esta enfermedad se lleva a mucha gente arriba", ha sentenciado.