Champions League

Real Madrid

Mourinho: «Es remontable»

Mourinho confía y disculpa a los suyos. Reconoce que el Borussia fue «superior», pero no por demérito del Madrid

Desde su posición, «Mou» no pudo apreciar si era penalti o fuera de juego
Desde su posición, «Mou» no pudo apreciar si era penalti o fuera de juegolarazon

MADRID- Un técnico está para aleccionar, conjuntar, sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, alentarlos, disciplinarlos, mentalizarlos y hacerlos fuertes y competitivos, pero también para conducirlos en la derrota, apoyarlos, darles seguridad y confianza. En las alegrías y en las penas, como un matrimonio. Ayer Mourinho fue el mejor marido. O padre. Arropó a sus polluelos y los educó en positivo, no en el error. La próxima vez lo harán mejor, fue su mensaje. «Es remontable», sentenció. «Será difícil pero podemos hacerlo. En el fútbol cualquier cosa es posible. En una noche loca, si todo el mundo está a su mejor nivel, y aprovechamos todas nuestras ocasiones, podemos dar la vuelta a la eliminatoria», reflexionó.

Su pensamiento no coincide con las duras palabras de Sergio Ramos al término del duelo, cuando autocriticó la falta de actitud del equipo sobre el césped: «Sergio es emocional, es un gran tío, está decepcionado, pero decir eso un minuto después de perder así es duro. Hablar de actitud es duro. Yo prefiero pensar que no han sido capaces».

Alega, pues, que no fue falta de ganas de sus hombres sino cuestión de una mala noche. «Estábamos preparados, pero muchos de mis jugadores tuvieron una mala noche o un mal partido. A nivel de clubes este es el segundo partido más importante después de la final. Obviamente estoy muy decepcionado con cómo ha ido».

Descartada una mala actitud, sí echó de menos Mourinho mayor intensidad y presión. «Ha ganado el mejor equipo con diferencia, han sido más fuertes tanto en lo individual como en lo colectivo, y han merecido la victoria. Cuando es así, es más fácil de digerir. Han estado mucho más intensos que nosotros. Nosotros hemos tenido dificultades para tener el balón cuando presionaban».

En el bando contrario, Klopp era la personificación de la alegría. «Ha sido impresionante lo que hemos vivido. Fue una actuación increíble de mi equipo. Mis jugadores fueron imparables, hicieron fútbol puro». Es la contraprestación al disgusto que se llevaba ayer el técnico alemán con la fuga de talentos del equipo. Si la previa al duelo, como táctica para desestabilizar (se temen) el Bayern hizo oficial el anuncio del fichaje de Götze, ayer el agente de Heynckes asomó horas antes del duelo para afirmar que Lewandowski emprenderá el mismo rumbo, a los brazos de Guardiola.

Después de esto, que Cristiano Ronaldo alcanzara ayer la meritoria cifra de 50 goles en la Liga de Campeones quedó en una mera anécdota.

«Mou» y Falcao, al Chelsea según «Bild»

«Mourinho vuelve al Chelsea». Así de contundente se mostró «Bild» respecto al futuro del entrenador del Real Madrid. El diario alemán ya adelantó en enero la llegada de Guardiola al Bayern, hace unos meses el traspaso de Lewandowski al conjunto bávaro y el pasado lunes el fichaje de Götze también por el Bayern. Según «Bild», Mou regresará al equipo que ya dirigió entre 2004 y 2007 y con el que ganó dos Premier, y lo hará con una sorpresa por parte de Abramovich: Falcao, por el que pagaría al Atlético 60 millones.