Papel

Modric-Eriksen, profesor y alumno a escena

Sus carreras han sido paralelas, pero el croata, mayor, ha logrado grandes éxitos en el Real Madrid mientras que el danés todavía tiene una brillante carrera por delante

El croata Luka Modrić y el danés Christian Eriksen / Efe
El croata Luka Modrić y el danés Christian Eriksen / Efelarazon

Sus carreras han sido paralelas, pero el croata, mayor, ha logrado grandes éxitos en el Real Madrid mientras que el danés todavía tiene una brillante carrera por delante.

Modric se fue del Tottenham para recalar en el Real Madrid y Eriksen dio el salto desde el Ajax al conjunto londinense. Son los encargados de que Croacia y Dinamarca tengan ideas. Son los referentes en el centro del campo de ambas selecciones que esta tarde se pelearán por un puesto en cuartos de final.

Sus carreras han sido paralelas, pero el croata, mayor, ha logrado grandes éxitos en el Real Madrid mientras que el danés todavía tiene una brillante carrera por delante. De hecho, está en la agenda de todos los grandes clubes –Real Madrid, Barcelona, City, Juventus– por su calidad, por su manera de manejarse sobre un terreno de juego.

Para el profesor Modric este Mundial puede ser él último y está empeñado en llevar a Croacia a lo más lejos. Suyo ha sido uno de los goles más espectaculares del campeonato y suyas son las mejores acciones de un equipo que cuenta con una pléyade de buenos jugadores en el que destaca Rakitic y en el que Kovacic es suplente. Croacia, si no fallan las apuestas y se cumple la lógica será el rival de España en los cuartos de final. Ya habrá tiempo para recordar lo que ocurrió en la Eurocopa de Francia.

De momento, se examina hoy frente a Dinamarca. Parten como favoritos, pero seguro que Eriksen tratará con su fútbol vistoso y efectivo alimentar la ilusión danesa. Su tanto a Australia fue para enmarcar. Él se desenvuelve mejor por el centro, sin rehusar a llegar al remate. En eso se parece mucho a Modric, que sorprende con sus llegadas desde la segunda línea y que tiene el gatillo preparado por si hay oportunidad. Estamos ante un gran duelo.