Cargando...

Curiosidades

La maldición de jugar contra Marruecos en el Mundial

Fernando Santos, Roberto Martínez y Luis Enrique perdieron contra la semifinalista de este Mundial y no siguen en el cargo

Vista de las portadas de la prensa marroquí este jueves en Rabat tras la eliminación de la selección de Marruecos tras perder ayer por 2-0 ante la selección francesa en las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol. Maria TraspaderneEFE

Marruecos lucha por el tercer puesto contra Croacia en un Mundial histórico para ellos. Son la primera selección africana en llegar a unas semifinales de una Copa del Mundo. Sin duda, una gesta espectacular que les posiciona directamente como la gran sensación del torneo. La prueba de ello es que Portugal, Bélgica y España no han sido capaces de ganarla, ni siquiera de logar un empate. El desenlace de los seleccionadores de dichos equipos fue fatídico. Luis Enirque, Fernando Santos y Roberto Martínez perdieron su puesto de trabajo después de no imponerse a los africanos.

Los africanos han sido capaces de construir un estilo de juego directo y equilibrado gracias a Walid Regragui. El seleccionador es el artífice de esta gesta, al menos es la sensación que tienen los propios jugadores y personas encargadas de que la selección crezca. Marruecos ha establecido una maldición cuanto menos difícil para los grandes combinados.

El propio Luis Enrique reconoció que Marruecos se mereció pasar y alucinó con el dorsal número 8, tal y como reconoció en la rueda de prensa posterior: “¿De dónde sale ese muchacho?”. Ahora, los jugadores afrontan uno de los mercados de invierno más tentadores de la historia del fútbol, algo que puede llegar a recordar lo que sucedió con el Leicester de Ranieri.

Cargando...