Turín
No hay días difíciles para Cristiano y Bale
El Juventus Stadium es un rugido permanente, que sube de decibelios cuando su equipo avanza. Y aturdido andaba el Real Madrid hasta que Cristiano apareció para poner el silencio. Ni un ruido mientras él celebraba el gol del empate señalándose el pecho con los índices, como diciendo que para eso está él. Para arreglar los problemas más difíciles, porque para Ronaldo no hay noches difíciles. Su estado de forma es brutal y las bicicletas que en otros tiempos parecían inútiles ahora son regates que superan a los defensas y abren el panorama para el ataque blanco. No necesita «CR7» una jugada elaborada o que su equipo domine para encender de repente la luz. Ayer le ayudó un pase nefasto del desconcertante Martín Cáceres, que derrumbó el edificio que la «Juve» había tardado cincuenta minutos en edificar. Robo de balón y pase en profundidad para que Cristiano abriera su libro de los remates. Casi como en Vallecas, con una rosca perfecta, superó el último esfuerzo del defensa y al mito Buffon.
La octava diana del pichichi de la Liga de Campeones aliviaba al Madrid, que había sudado de lo lindo hasta ese momento su nueva camiseta naranja. Los italianos llegaban con sólo dos puntos y el agua al cuello y todo lo que no fuera ganar los condenaba al fondo del grupo con sólo dos jornadas por delante. Necesitaba dar un paso adelante y lo hizo a su manera, con Pirlo a la batuta y siempre con un ojo en la espalda. No era un ataque a lo loco, aunque fue suficiente para que, en el banquillo, Ancelotti deseara un poco más de equilibrio. El Madrid no encontraba el camino para sacar la pelota jugada y sufría mientras el rival le empujaba hacia su área. Allí Sergio Ramos había vuelto al lateral derecho después de mucho tiempo y se notó que se ha acostumbrado a ser central. Mal en el pase y titubeante en el cierre, no transmitía la misma seguridad que en el medio, donde Varane se multiplicaba. El francés tocó todos los balones hasta que se tiró a los pies de Pogba y no encontró el cuero. Sus pies chocaron con los del francés y Howard Webb no dudó. El lanzamiento de Vidal desde el punto de penalti era imparable y Casillas tuvo que agachar la cabeza. Antes ya le había sacado con el pie a Marchisio un remate de cabeza que parecía gol. Fue una parada del Iker de siempre, que respondió también a un auto despeje de Pepe. Seis veces tiraron los de Conte a portería antes del descanso, mientras Cristiano y Bale no encontraban el momento para arrancar de los tacos de salida.
El pistoletazo lo dio Cristiano, poniendo primero hielo en el Juventus Stadium y después un balón a Bale que el galés hizo de oro. Engañó a Asamoah con un recorte eléctrico y chutó a un rincón imposible para Buffon. En menos de diez minutos el Madrid había pasado de sufrir a mirar a los cuartos con la primera victoria en Turín desde los tiempos del blanco y negro. Dos directos de la pareja con más dinamita que se recuerda dejaron a la Juve en la lona y el Real Madrid por fin respiraba. El partido había cambiado y Xabi se encontró con el larguero cuando los blancos se sentían más cómodos, siempre a la espera de que Ancelotti ponga cemento al sistema defensivo. Llorente cabeceó ante el despiste de Varane, «fotografiado» en los dos tantos, el del empate cuando el Madrid pensaba en poner calma. No le dio tiempo y además no es lo suyo. Ahora le va el vértigo y Cristiano tuvo un par de arranques más para agrandar su figura. Los defensas temblaban al verlo y a la «Juve» se le quitaban las ganas de arriesgar por mucho que lo necesitaba. El empate deja al Madrid casi clasificado y a los italianos les sirve de poco. No pueden fallar más, pero para su suerte no verán más a Cristiano y Bale, que en dos fogonazos convirtieron una noche complicada en el pase virtual a octavos.
Ficha técnica:
--RESULTADO: JUVENTUS, 2 - REAL MADRID, 2 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
JUVENTUS: Buffon; Cáceres, Barzagli, Bonucci, Asamoah; Vidal, Pirlo, Pogba, Marchisio; Tévez (Quagliarella, min.82) y Llorente (Giovinco, min.88).
REAL MADRID: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, min.70), Khedira; Bale (Di María, min.75), Modric, Cristiano, y Benzema (Jesé, min.81).
--GOLES:
1 - 0, min.44, Vidal, de penalti.
1 - 1, min.52, Cristiano Ronaldo.
1 - 2, min.60, Bale.
2 - 2, min.65, Llorente.
--ARBITRO: Howard Webb (ING). Amonestó a Modric (min.35) y Varane (min.41) en el Real Madrid y a Pirlo (min.45) y Bonucci (min.82) en la Juventus.
--ESTADIO: Juventus Stadium. 46.696 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar