Champions League

Balón de Oro

Pepe está de vuelta

Pepe se lesionó el pasado 16 de enero frente al Atlético en el Bernabéu en el partido de los octavos coperos
Pepe se lesionó el pasado 16 de enero frente al Atlético en el Bernabéu en el partido de los octavos coperoslarazon

El central portugués se reincorporó hoy a los entrenamientos con el grupo, tras casi un mes de baja por una desgarro en la zona costal derecha.

Ancelotti sigue sin poder contar con su pareja de centrales habitual, pero al menos Pepe ya está de vuelta. Alguien con más jerarquía para poder tutelar a Varane o Nacho. El central del Real Madrid se lesionó a mitad de enero en el partido de octavos de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu. El portugués se dolió de las costillas tras una acción en el área con Raúl García. Hoy, por primera vez, Pepe ha trabajado con el grupo casi un mes después de sufrir un desgarro en la zona costal derecha, por el que se le diagnosticó una baja de entre tres y cuatro semanas.

Además, en la defensa, Ancelotti recupera a Marcelo, tras cumplir frente al Atlético la sanción por acumulación de tarjetas. Una novedad providencial, una vez que ayer cayó lesionado Coentrao, al sufrir un pinchazo en el gemelo durante el entrenamiento y que le tendrá fuera de juego unos diez días.

Con el posible cambio en la portería sobrevolando, el Madrid llevó a cabo hoy la penúltima sesión de trabajo para el duelo liguero de este sábado frente al Deportivo en el estadio Santiago Bernabéu (18:00 horas; C+ Liga y Gol T), cita en la que la plantilla vivirá una auténtica moción de censura, o bien de confianza, de sus seguidores.

Pepe se incorporó al grupo en una sesión en la que Ancelotti contó con el portero del Real Madrid Castilla Alfonso Herrero. Ramos, Khedira, James, Coentrão, Modric y Pacheco trabajaron en el interior de las instalaciones madridistas.

Con Casillas, Keylor Navas y Herrero entrenándose de forma específica, los blancos comenzaron la sesión completando dos circuitos: uno físico y otro en el que se combinó el ejercicio físico con el esférico. El rondo posterior, en el que se trabajó la presión y la rápida circulación de balón, dio paso a un ejercicio de centros, remates a la portería en la que se intercambiaban los tres cancerberos madridistas e intentos de despejes por parte de los defensas, según informa el club en su página respecto al trabajo del equipo hoy.