Videos
Piqué: «Si no jugara en el Barça dejaría el fútbol»
El central amplió su contrato hasta 2022, con una cláusula de 500 millones, y se siente feliz de azulgrana. «Sólo me motiva jugar aquí», dice. Mantiene su idea de dejar la Selección, no quiere ser político y afirma que «el resultado electoral no se está respetando»
El central amplió su contrato hasta 2022, con una cláusula de 500 millones, y se siente feliz de azulgrana. «Sólo me motiva jugar aquí», dice. Mantiene su idea de dejar la Selección, no quiere ser político y afirma que «el resultado electoral no se está respetando».
Piqué no se calla ni debajo... Y aprovechando su renovación hasta 2022 el defensa internacional tocó casi todos los temas. Con personalidad, con subjetividad y con serenidad –sólo la pierde en alguna zona mixta después de un partido calentito– habló del pasado, del presente y del futuro. «Sigo jugando a fútbol porque juego en el Barça. No tengo la motivación de vestir otra camiseta ni de competir en otro sitio. Si no hubiéramos llegado a un acuerdo para renovar seguramente lo hubiera dejado. Ahora mismo, es el Barça o nada. Nunca me había planteado otra opción», fue la respuesta de Gerard a la primera pregunta.
Antes, como un chico que ha sido bien educado –pese a que ha perdido los modales más de una vez– dio las gracias al presidente, a los técnicos, a sus compañeros y a su familia. «El Barça es como mi casa, es el club de mi vida y si cumplo este contrato serán 14 años como profesional en el club. Estoy feliz por esta renovación y espero que no sea la última», afirmó Piqué.
Una vez que voló el botafumeiro llegó el interrogatorio. En el Espanyol y en Cornellá, el ayuntamiento se quejó de sus palabras tras el derbi, están molestos con él. Pero no rectifica , no es que no sea sabio, es que está empecinado con el tema. «No me arrepiento y no creo que hoy toque comentar ese tema. Estoy aquí por mi carrera y quiero disfrutar de eso. El domingo jugaremos –hay derbi liguero en Cornellá– y después ya os daré titulares si queréis». Después de insistir, argumentó que «para nada es una provocación. La Penya jugaba en el Palau y está en Badalona. El Espanyol está en Cornellá, es una obviedad», dijo. La comparación no parece la más acertada porque, además, el Espanyol está inscrito en Barcelona y así figura en el registro federativo desde su fundación.
Dotes de mando
«Siempre me he visto como capitán. Como dije en zona mixta, me sentó mal no serlo. Pero ahora soy diferente. Entiendo que un vestuario prefiera otro perfil de jugador como capitán. Intento ayudar a mis compañeros y ser un ejemplo, aunque sé que en muchas cosas no lo soy, pero soy como soy». Personal e intransferible es Gerard Piqué. Acabará contrato con 35 años, su cláusula pasa a ser de 500 millones, y asume, por ahora, –no parece que vaya cambiar de opinión– que después del Mundial cuelga los hábitos de la Selección. «Lo más normal es que lo deje después del Mundial. Lo he dicho siempre, pero hay etapas en la vida en las que por motivación hay que cerrarlas. Irse después del Mundial es dejar el pabellón alto. La Selección me ha dado mucho pero lo más normal es que lo deje», insistió Gerard.
Política, no
Se le inquiere sobre su futuro una vez que acabe su carrera como futbolista. ¿Presidente o político? Respuesta contundente. «Los políticos no se mojan nunca, así que no tengo ese perfil. Si fuera presidente, no sería al uso, sería algo atípico. Tiene que ser algo que me motive. Me muevo por motivación. Ya veremos cuando me retire», contesta Piqué, al que muchos aficionados azulgrana le ven presidiendo el club.
Le preguntan por los 3,5 millones que pidieron al Barcelona desde el partido de Artur Mas. «No sé de que noticias me estas hablando. Lo siento. Me gustaría decir y lo dije antes de las elecciones que se respete el resultado y el resultado no está siendo respetado», argumenta Piqué.
No se considera un protagonista del cambio generacional en el fútbol español. «El 29-15 en títulos con el Madrid (son sus datos) lo encarna Messi, no yo. Nosotros intentamos ayudarlo, pero ellos han tenido la capacidad de ganar dos Champions seguidas en los dos últimos años. La verdad es que aquí hemos coincidido jugadores que dejaremos legado». La rivalidad con el Madrid siempre existirá y Piqué afirma que este año no ha dicho «ni una palabra en contra del Madrid». «A veces estás más metido en polémica y otras estas más desconectado», valora Gerard Piqué el día que se vinculó al Barcelona –su casa– de por vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar