MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
12:10
Actualizado

Piqué renueva hasta 2022 con 500 millones de cláusula

El central catalán pasará a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

  • Imagen con la que el club ha anunciado la ampliación de contrato
    Imagen con la que el club ha anunciado la ampliación de contrato
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de enero de 2018. 02:54h

Comentada
Barcelona. 18/1/2018

Gerard Piqué ha renovado por el FC Barcelona por cuatro temporadas, por lo que su vinculación con el cub azulgrana se extenderá hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.

En los próximos días se anunciará cuando tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato.

Piqué llegó al FC Barcelona en 1997, con sólo 10 años. El central se inició en el fútbol base en la primera de las categorías que existían en ese momento, el Alevín B, pasando por las diversas categorías. En el año 2004 dejó la Masía para ir al Manchester United, donde ganó experiencia jugando en la Premier League y, además, intercaló una cesión al Zaragoza que le sirvió para conocer la Liga española. En verano de 2008, de la mano de Pep Guardiola, Piqué volvió al Barça convertido en un central de garantías.

Su regreso al club azulgrana fue de capital importancia, ya que le ha convertido en una pieza clave de los mejores años de la historia barcelonista. El defensa, considerado uno de los mejores del mundo en su posición, ha ganado 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Gerard Piqué ha disputado 421 partidos y ha marcado 37 goles. Con respecto a esta temporada, el central azulgrana está siendo uno de los jugadores más utilizados por Ernesto Valverde, con 25 partidos disputados, en los que ha marcado dos goles.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs