Real Madrid
Cinco partidos sin Ramos
Uno por la expulsión y cuatro por insultos. El Madrid recurrirá
Los pronósticos se confirmaron y Competición sancionó a Sergio Ramos con cinco partidos: uno por su expulsión frente al Celta y cuatro por los «insultos» a Ayza Gámez. El acta arbitral fue muy explícita: «Nada más mostrarle la segunda amarilla al dorsal 4 del Real Madrid, Sergio Ramos García, este jugador se dirigió a mi persona en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza", repitiéndome esta frase tres veces, y "llevas todo el puto día jodiéndonos", repitiendo esta misma frase dos veces. Posteriormente, se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos. "Siempre igual, qué sinvergüenzas sois", repitiendo esta frase dos veces».
Con este relato de Ayza, Competición sólo tuvo que aplicar el artículo 94 del código disciplinario, que sanciona «con suspensión de cuatro a doce partidos por insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave». De esta forma se le aplica la sanción mínima, además de multar con 1.400 euros al Real Madrid y con 3.005 al jugador. Salvo posible rebaja, Ramos se perderá sendos duelos coperos frente al Valencia y los partidos de Liga ante Osasuna, Valencia y Getafe. El club ya ha recurrido la primera amarilla –lo que le libraría de un partido– y lo hará también, sobre los cuatro partidos, a Apelación para lo que tiene un plazo de diez días.
Pero nada tiene buenos visos. Ayer el juez de Competición consideró que el arrepentimiento vía «tuit» del jugador no puede subsumirse a la «circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo», pues no se lo expresó a los árbitros al acabar el partido. Lo mismo le expresó Sánchez Arminio, presidente del Comité de Árbitros, cuando el jugador le llamó «arrepentido» para pedir disculpas. Y la reacción de Ramos no se ha hecho esperar, a través de otro «tuit»: «Espero que se sea igual de estricto con los árbitros que se equivocan partido tras partido». Sí parece que Ayza no dirigirá al Madrid en un tiempo.