Deportes

Confesión

Ancelotti asume ante el juez que defraudó a Hacienda en su primera etapa en el Madrid

El técnico evadió impuestos entre 2014 y 2015, según la Agencia Tributaria. El entrenador italiano reconoce que estuvo “mal asesorado”

Carlo Ancelotti, a su llegada a los juzgados
Carlo Ancelotti, a su llegada a los juzgadosJUAN MEDINAREUTERS

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha admitido ante el juez que defraudó impuestos durante su primera etapa en el club blanco. Ancelotti compareció como investigado ante el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid y reconoció que no tributó correctamente durante el ejercicio 2014, en el que la Agencia Tributaria le atribuye la comisión de uno de los dos delitos fiscales por los que fue denunciado por la Fiscalía hace un año.

Ancelotti ha asegurado que estuvo “mal asesorado” en esa etapa y ha ofrecido al juzgado el abono inmediato de la cantidad que se le reclama ese año, en el que el Fisco le atribuye haber evadido más de 300.000 euros. A esa cantidad habría que sumar la multa y los intereses. Después de ese reconocimiento ha asegurado que la segunda acusación del Fisco correspondiente a 2015 es falsa. El técnico asegura que ese año no estuvo 183 días en España. Declara que estuvo 158 y que lo puede demostrar a través de la geolocalización de su teléfono móvil y de diversos billetes de avión. Todo con el fin de evidenciar que no se le puede considerar en ese 2015 como residente fiscal en España.