Deportes

Fútbol

La sorpresa de Ancelotti en la alineación del Real Madrid-Mallorca

El entrenador italiano ha anunciado cambios para el encuentro de LaLiga. Quiere hacer rotaciones y gana números Camavinga

Camavinga, la gran sorpresa del Real Madrid de Ancelotti
Camavinga, la gran sorpresa del Real Madrid de AncelottiPABLO MORANOREUTERS

Ancelotti vio que Asensio iba a tener muy pocos minutos en la delantera, porque con Benzema, Vini, Hazard, Bale y Rodrygo no había muchas opciones para el futbolista. Así que le convenció para buscarle un sitio en el centro del campo, donde la competencia iba a ser menor.

Pero llegó Camavinga.

«Todos los jugadores saben que hacer una alineación es complicado. Es normal que Asensio no esté contento. Él no está contento, ni Isco ni Jovic y eso está bien. Los tres se entrenan duro. Más problemas para mí que tengo que elegir. Tienen intensidad en el entrenamiento y van a tener minutos», explicaba Ancelotti sobre su nuevo centrocampista. Sin Kroos y sin Ceballos, que ya están cerca de volver, este comienzo de temporada era ideal para que jugase Asensio en esa posición y sumase experiencias. Sin embargo, sólo ha estado 69 minutos en el campo. Y ayer ya se empezó a hablar de que estaba buscando una solución, que en el fútbol significa una salida.

La competencia del centro del campo es ya tan feroz como la de la delantera. Modric, Casemiro y Valverde han sido los principales protagonistas, Isco ha tenido ratos y Camavinga, sobre todo, se ha convertido en la gran aparición. Ha metido un gol y ha estado en los momentos decisivos de los últimos partidos del Real Madrid. Contra el Inter, con Rodrygo y Valverde, fabricó el tanto del triunfo y frente al Valencia, junto a Isco y en un centro del campo ya despoblado para que hubiera muchos delanteros, llevó al equipo hacia arriba. Suma 57 minutos, casi los mismos que Asensio, pero apunta una trayectoria completamente distinta. Es el optimismo contra quien lo ve todo mal: «Es muy alegre, habla con los compañeros e intenta aprender español rápidamente. Es la frescura de la juventud», explicaba Ancelotti sobre el centrocampista francés.

Camavinga fue el fichaje más sorprendente del verano, cuando todos los focos estaban puestos en Mbappé. Aunque el Real Madrid le tenía visto desde hace tiempo, decidió ir a por él en un movimiento sorpresa. La lesión de Kroos iba para más largo de lo previsto y se buscaba reforzar el centro del campo. «Siempre ha jugado como pivote, pero es rápido con el balón, es un medio centro completo, puede cubrir todas las posiciones del medio», decía ayer Carlo Ancelotti acerca del futbolista francés. Y en todas las posiciones le va a emplear, aunque le gusta bastante en esa posición de llegador, que da impulso al equipo.

Porque ha llegado la hora de futbolistas como Camavinga o como Valverde, jóvenes con fuerza para recorrer todo el campo. Si el Madrid ganó en Valencia o en Milán fue porque llegó con más físico al final de los partidos. Valverde seguía corriendo cuando los valencianistas no podían más y Camavinga, mientras, se imponía rodeado de rivales. «Aporta la calidad de un centrocampista moderno porque tiene calidad, físicamente está muy fuerte, no es un especialista en una posición. Es muy joven y tenerlo significa mucho, tenemos un mediocampo con experiencia, calidad y juventud», explicaba Carlo Ancelotti, que ahora tiene que decidir si le da la titularidad en el encuentro de hoy contra el Mallorca.

«Tengo que ver cómo han recuperado los futbolistas. Estoy pensado en hacer cambios, ver el entrenamiento y tomar decisiones. Vamos a hacer algunos cambios», aseguraba el entrenador, preocupado por la suma de minutos de futbolistas fundamentales en el funcionamiento del equipo. Tanto el técnico como el club no olvidan la temporada pasada cuando los más importantes llegaron sin oxígeno a los días decisivos. Con Camavinga al frente, ahora tienen recambio.