Deportes

Fútbol

Cuatro positivos por covid-19 en el Real Madrid antes de volver a los entrenamientos

Vinicius, Courtois, Valverde y Camavinga, contagiados de coronavirus

Vinicius ha dado positivo de covid-19
Vinicius ha dado positivo de covid-19Ricardo LarreinaAP

Carlo Ancelotti esperaba regresar a los entrenamientos con toda la plantilla disponible. Las lesiones y la covid-19 le han impedido contar con varios de sus mejores futbolistas en las últimas semanas y era la oportunidad de que volviera a reunirse toda la plantilla.

Pero la pandemia no descansa y Ancelotti pierde a Courtois y a Vinicius, el principio y el final del equipo, con permiso de Benzema, además de a Camavinga y a Valverde. Todos han dado positivo en covid en los PCR previos al regreso a los entrenamientos.

El club lo hizo público con un escueto comunicado. «El Real Madrid C. F. comunica que nuestros jugadores Courtois, Valverde, Camavinga y Vinicius Jr. han dado resultado positivo en covid-19», decía la nota publicada en la página web y en las redes sociales.

«Desgraciadamente, y pese a cumplir con todas las medidas, he resultado positivo por covid en el último control. Aunque no tengo ningún síntoma estoy en casa siguiendo el protocolo correspondiente y entrenando para volver cuanto antes. Gracias a todos», decía el guardameta belga en su cuenta de Twitter. Courtois estuvo de vacaciones en Dubai y se le pudo ver disfrutando del restaurante del conocido cocinero Salt Bae.

Vinicius, como otros futbolistas, estuvo de vacaciones en Estados Unidos, viendo un partido de la NBA en Miami, pero con la mascarilla puesta.

El Madrid ya ha sufrido antes los efectos del covid. Asensio, Rodrygo, Bale, Marcelo, Lunin, Modric, Isco y Alaba fueron los afectados en distintas tandas.

Los cuatro jugadores que han dado positivo no podrán jugar el domingo contra el Getafe en el regreso del Madrid a la Liga. Ancelotti espera contar con todos los demás, una vez superado el covid y las secuelas. Especialmente afectado estuvo Modric, que varios días después de haber dado positivo aún se sentía cansado. Una sensación muy común entre los «positivos».

«Modric en este momento no puede entrenar porque no está bien, ya sea positivo o negativo. Puede ser que el jugador sea negativo, pero no esté bien... Modric no está entrenando y tenemos que esperar a que se encuentre mejor. Ojalá cuando volvamos estén todos bien y podamos entrenar», explicaba Ancelotti antes del parón.