Sección patrocinada por: sección patrocinada

Fútbol

El indignado mensaje de Militao contra el racismo en las redes a una foto junto a Vinicius y Rodrygo

El defensa del Real Madrid ha escrito en Twitter harto de algunas respuestas a un mensaje con la foto de los tres futbolistas

Militao, con Rodrygo y Vinicius
Militao, con Rodrygo y ViniciusJose BretonAgencia AP

Hay cosas que se pueden dejar pasar y hay cosas que no se pueden dejar pasar. Y Militao, que es uno de los mejores defensa del mundo y una de las claves de la gran temporada que hizo el Real Madrid, lo tiene muy claro. El central brasileño apura sus vacaciones, habla de su renovación con el club y ahora ha saltado en las redes sociales cansado del racismo que muchos lucen bajo en anonimato en sus comentarios y hacen daño por el extraño placer de hacer daño.

“Los comentarios racistas en la foto mía con @ViniJr y @RodrygoGoes nos ofenden no solo a nosotros, sino a todos los jóvenes negros, futuros deportistas, que tienen sueños como los nuestros. #StopRacism”, ha escrito el futbolista en su cuenta personal de Twitter cuando probablemente su paciencia ha llegado al límite y ha saltado a publicarlo para ponerle un freno y ser un ejemplo. Además, vuelve a poner a la luz la impunidad con la que los racistas se mueven en las redes sin que nadie haga nada para evitarlo. Militao ha querido dar el primer paso para detener una práctica común y que no debería ser aceptada como la aceptamos cuando la vemos.

Todo parte de una foto que el diario deportivo As ha colgado en las redes sociales para interactuar con su audiencia. En ella saca a los tres brasileños del Real Madrid celebrando un gol la pasada temporada y pide a los seguidores que definan la foto con un emoticono. Como sucede habitualmente en las redes sociales una cosa es lo que se pide y otra muy distinta lo que sucede. En los comentarios pasa de todo, desde quien anima o felicita hasta quien habla de Luis Enrique y de las queja de los madridistas por los poco convocados de su equipo. Eso entra dentro de la lógica de estos tiempos, en los que casi todo es motivo de tertulia y los comentarios son libres, aunque poco estimulantes.

Eso no es lo que ha molestado a Militao, ni siquiera las críticas, porque como jugador del Real Madrid está más que acostumbrado a vivir con las críticas cada vez que comete un pequeño error. Lo que no le ha hecho ninguna gracia es que el juego con el que el periódico deportivo quería que los aficionados halagasen a los madridistas se haya convertido en una diana para los comentarios más racistas contra ellas.

Militao ha estado de vacaciones, pero no ha querido que esto pasase como si nada. El central, como el resto de sus compañeros, está muy cerca de volver para ponerse a las órdenes de Ancelotti. Él, como sus compatriotas Vinicius y Rodrygo, ha pasado el verano hablando con el Real Madrid para renovar su contrato. Los tres cobraban un salario inferior a otros futbolistas y sobre todo inferior a lo que han aportado en el campo durante esta temporada. Gracias a la solidez de MIlitao en defensa y a la habilidad de Vini y Rodrygo arriba el Madrid fue campeón de LaLiga y de la Champions. Ahora quieren más.