Fútbol

El tuit de Pedrerol sobre el penalti a Rodrygo que se vuelve viral tras el Real Madrid-Barcelona

El presentador de El Chiringuito comentó la jugada del Clásico, que supuso el tercer tanto del equipo de Ancelotti

Rodrygo marcó el tercer gol del Real Madrid
Rodrygo marcó el tercer gol del Real MadridJesús G. FeriaLa Razón

El Real Madrid ganó al Barcelona tras ser mejor en la primera parte, sufrir algo cuando avanzaba la segunda y resolver el partido gracias a un pisotón de Eric García a Rodrygo dentro del área azulgrana. El delantero brasileño había salido poco antes y como suele ser habitual, resolvió el choque. No fue titular, pero sí, de nuevo, decisivo. “Estoy muy feliz como todo el equipo, era un partido muy importante para ser líderes en Liga y en lo personal muy contento por un golito más. Detrás hay siempre mucho trabajo. Somos líderes pero queda mucho y hay que seguir igual”, aseguró después del encuentro a los medios del club blanco.

“Las claves son que hemos sido fuertes atrás y buscamos el gol hasta el final del partido, como hicimos tras encajar un gol. Se ponía difícil y estoy feliz por sufrir el penalti y marcar el gol. Siempre hay que seguir centrado con confianza de marcar. Es una alegría tremenda, soñaba con marcar un gol en el clásico y era difícil en un penalti ante un gran portero”, explicó. Sin Benzema en el campo, le tocaba a él lanzar la pena máxima. “Estaba un poco tenso antes de tirar”, reconoció, pero salió bien. “Estoy muy feliz, quiero seguir toda mi vida aquí”, repitió entusiasmado con su papel tan importante dentro del grupo de Ancelotti.

El penalti no lo vio el colegiado, pero Rodrygo tenía claro que Eric García le ha pisado. Fue el VAR quien avisó al colegiado de que la jugada era penalizable. Fue a verlo a la pantalla en la banda del campo y lo señaló. En el Barcelona, más que de ese penalti, se quejaban de un golpe de Alaba a Lewandowski en la primera parte. Por eso Joan Laporta bajó al vestuario del árbitro a pedir explicaciones.

No para todos fue un penalti claro. Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito ha escrito un tuit que ha provocado mucho revuelo. “No hay penalti a Rodrigo. Nada de nada. Discrepo”, escribía en las redes sociales. Y un poco más tarde preguntó: “¿Hay pisotón?”.

Ancelotti no quería hablar del colegiado: “Yo entiendo todo”, dijo tras la reacción de Laporta. “El árbitro ha hecho su partido y me parece que lo ha hecho bien”, aseguró el entrenador del Real Madrid cuando le preguntaron por lo que había hecho Laporta. Tampoco quiso cebarse con el Barcelona ni con Laporta.

Para el técnico madridista el triunfo de su equipo se fraguó en la primera parte por conceptos en los que fueron dominantes. “La llave del partido ha sido la primera parte. Hemos sido mejores, más contundentes y efectivos, hemos manejado bien la salida de balón desde atrás, ante la presión alta que hacen. Defensivamente lo hemos hecho bien, con buen compromiso colectivo”.