Polémica

El milimétrico fuera de juego que ha anulado el segundo gol del Real Madrid en Elche

Tres goles del conjunto blanco no han subido al marcador tras la consulta al VAR

Imagen de VAR del fuera de juego de Benzema que ha anulado el gol de Alaba
Imagen de VAR del fuera de juego de Benzema que ha anulado el gol de AlabaDAZN

De los tres golazos con los que ha arrancado el Real Madrid su partido ante el Elche sólo uno de ellos ha subido al marcador: el de Fede Valverde desde fuera del área. Ahí no había nadie en posición incorrecta, pero en los otros dos sí que el VAR encontró una situación de fuera de juego y anuló las acciones. Y en la segunda parte hubo otro anulado a Benzema por fuera de juego de Carvajal.

Los dos tantos que no han valido han sido jugadas espectaculares de toque del conjunto blanco, que a través del balón se acababa plantando delante de Edgar Badía para superarlo. En el que podía haber sido el 0-1, que marcó Benzema, Vinicius estaba en una posición incorrecta clara, tal y como se podía ver en la imagen VAR que se ha mostrado durante la retransmisión.

Algunas dudas más dejaba el que otro de los tantos anulados, el de David Alaba, que culminó dentro del área con un buen remata una gran acción combinativa de su equipo. En este caso, la posición que se ha revisado es la de Benzema, que venía desde posición incorrecta antes de recibir el balón, pero que consiguió alinearse con el último defensor antes de que le dieran el pase.

A simple vista la posición parecía muy justa, prácticamente en línea, y de hecho, viendo la imagen VAR, las dos líneas, la que marca el fuera de juego y la que indica la posición correcta estaban prácticamente superpuestas. Pero según la tecnología, una parte del pie o de la cadera del francés estaban más adelantados, por milímetros, que el último defensor y el tanto, un golazo, tampoco ha subido al marcador del Martínez Valero.

En la segunda parte hubo otro gol de Benzema que tampoco subió al marcador por otro fuera de juego, esta vez de Carvajal, que estaba adelantado en el arranque de la jugada.