Champions League

Modric tampoco viaja con el Real Madrid para jugar contra el Leipzig

Con los blancos ya clasificados y a un empate de ser primeros de grupo, Ancelotti aprovecha para dar descanso al croata, igual que a Benzema y Valverde

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, en un entrenamiento esta semana
El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, en un entrenamiento esta semanaJavier LizonAgencia EFE

Poco antes de que partiera el avión del Real Madrid hacia Alemania para el partido de Champions ante el Leipzig en conjunto blanco ha anunciado que Modric también es baja para este encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos. “Luka Modric no jugará el encuentro entre el Real Madrid y el Leipzig, correspondiente a la 5ª jornada de la Fase de Grupos de la Champions, que se disputa mañana en el RB Arena. El croata estaba entre los convocados por Ancelotti para este partido, pero es baja de última hora y no viaja con el equipo a Leipzig”, decía el comunicado oficial, que confirma el descanso para otro futbolista clave en los planes de Ancelotti.

El Real Madrid ya está clasificado para los octavos de final de la competición europea a falta de dos partidos y le bastaría con un empate este martes en Leipzig para confirmar su pase como primero de grupo, así que dentro del maratón de encuentros que tienen los equipos antes del Mundial de Qatar, los blancos pueden darse un respiro en Champions.

No afrontan un encuentro vital, como sí le ocurre por ejemplo a Barcelona y Atlético, y Ancelotti puede dar descansos y hacer rotaciones. Ese era el plan del técnico desde el principio, cerrar el grupo cuanto antes para ir dosificando los esfuerzos. Ya se quedó fuera de la convocatoria Benzema, al que diagnosticaron fatiga muscular y tampoco estuvo frente al Sevilla. En otra situación, el francés habría forzado, pero no es necesario por la buena posición del equipo en la tabla del Grupo F.

Se queda en casa Karim, igual que Valverde, que tampoco se subió al avión después de la fuerte entrada de Papu Gómez en los últimos minutos del último partido de Liga. El futbolista más en forma del Madrid no está disponible y no es un drama para Ancelotti, que puede aprovechar para dar vuelo a otros futbolistas y, de paso, reservar a su máximo goleador hasta el momento junto con Vinicius.

Ahora es Modric el que también se va a ahorrar el esfuerzo de Leipzig, a la espera de lo que viene por delante, que son tres partidos de Liga frente a Girona, Rayo y Cádiz antes del parón para la Copa del Mundo. También le falta a los blancos en su calendario el choque ante el Celtic del día 3 de noviembre en el Bernabéu, un partido al que el Real Madrid puede llegar ya matemáticamente primero de grupo y sería otra noche para “descansar”.

Un punto le basta ante el Leipzig para certificar su condición de cabeza de serie en el sorteo de octavos. En caso de perder necesitaría los tres ante el Celtic siempre que los alemanes ganen los dos encuentros.