Fútbol

Dónde ver gratis y en directo el Villarreal-Real Madrid de la Copa del Rey de hoy

Descubre el horario y en qué canal echan el Villarreal-Real Madrid de los octavos de final de la Copa del Rey, Cómo verlo en televisión y online en vivo

El entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti durante el entrenamiento antes el Villarreal-Real Madrid de la Copa del Rey
El entrenador italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti durante el entrenamiento antes el Villarreal-Real Madrid de la Copa del ReyRodrigo JimenezAgencia EFE

El Real Madrid vuelve otra vez a jugárselo a una carta, después de perder contra el Barcelona en la Supercopa, una derrota que ha dejado cicatrices que necesita curar. En los octavos de la Copa del Rey espera el Villarreal, que también le dejó una herida al equipo blanco con su victoria en LaLiga. No puede permitirse más errores el Madrid si no quiere que aumente el nivel de la crítica y de confusión. Por eso, más incluso que por pasar de ronda, el choque de la Copa del Rey es importante para medir el estado tanto físico como anímico del campeón de LaLiga y de la Champions. «Consideramos el partido como una gran oportunidad para salir de un momento complicado. Suele haber momentos así durante la temporada. Es un partido difícil y complicado, pero tenemos las ganas y la motivación para salir pronto. Debemos tener calma y confianza. La temporada es muy larga y vamos a competir hasta el final en todas las competiciones», decía ayer Ancelotti, con un discurso parecido al de después de la final de la Supercopa.

El equipo triunfal de hace muy poco se ha convertido en un equipo resistente. La clave ahora es aguantar este temporal, salir lo más indemne posible y afrontar una nueva vida a partir de febrero y la Champions: «Tenemos que aguantar este mes y estos partidos. Vamos a jugar con equipos fuertes y en buena dinámica, pero no vamos a bajar los brazos nunca. Estoy convencido de que vamos a salir de esta dinámica y tengo la esperanza de que va a ser mañana. Vamos a salir y no va a ser demasiado tarde», continuaba el entrenado blanco.

Al Real Madrid se le han juntado varias cosas que han dejado tocado al equipo: la baja de Tchouaméni, que no tiene un jugador específico que le sustituya; y la de Alaba, que tras el papel de Rüdiger, parece imprescindible. Además, las lesiones en la banda derecha, que le dejan sin lateral largo. A eso hay que sumarle la resaca del Mundial, que se le está atragantando a los brasileños en ataque y a Valverde en el centro del campo y la baja forma de un futbolista esencial como Modric, que descansa: «Luka volvió del Mundial y su condición no es óptima, pero, poco a poco, va a dar su aportación hasta el final de la temporada», decía.

Y, por último, los rivales: el Barcelona, el Villarreal, el Athletic, en San Mamés, y la Real, a finales de enero. Los peores, en el peor momento. La tormenta perfecta. «No estar a tope ahora era bastante normal y que enero iba a ser complicado era previsible. Tenemos que aguantar estos partidos. El de Villarreal es un partido difícil en el que todo el mundo da por muerto al Real Madrid, pero queremos salir de esta dinámica», continuaba el técnico blanco.

No suele ser Ancelotti un entrenador de decisiones contundentes o de afrontar la adversidad buscando culpables y a través de ellos una catarsis, en realidad, improbable. Él actúa de otro modo. El objetivo es ayudar, no complicar más las cosas. Fue Guillermo de Ockham quien dio la receta para estos momentos. La explicación más sencilla, dice la navaja de Ockham, es la buena: «En un momento complicado lo que tiene que hacer el entrenador es evaluar bien lo que está pasando. Ser lo más objetivo posible y hacer las cosas lo más sencillas posible. En el fútbol lo más sencillo de hacer es defender bien», desvelaba Ancelotti, antes del choque contra el Villarreal. Es la navaja de Ancelotti: «Hemos sido muy optimistas en defensa en este tramo y hemos encajado seis goles. Cinco de ellos, excepto el penalti de Alaba, los podíamos haber evitado con pesimismo».

Por eso duda con el mediocentro para el choque de hoy, en el que el Villarreal de Setién va a querer tener la pelota más que el Madrid. Kroos puede ser más útil desde atrás, en la salida, pero hay otros en que un pivote más posicional y contundente en el aspecto defensivo sería más útil para el equipo. En este caso, que no está Tchouaméni, que tiene ese perfil, Camavinga puede ser una opción para el partido de hoy.

Dónde echan gratis hoy el Villarreal-Real Madrid de la Copa del Rey

A diferencia de otros partidos de competiciones como LaLiga y la Champions, el Villarreal-Real Madrid de la Copa del Rey se puede ver sin tener que pagar un canal de pago. El Real Madrid de Ancelotti se juega una de sus vidas en La1 de RTVE. También en Larazon.es

A qué hora es el Villarreal-Real Madrid

El encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey se disputa esta noche del jueves a las 21:00 horas en el estadio de La Cerámica, el campo renovado del Villarreal, donde el Real Madrid perdió el partido de LaLiga hace no muchos días.