Fichajes

Al rescate de Isco: este equipo puede ser su última oportunidad para jugar en España

Sigue sin equipo y con un futuro incierto en el horizonte pero un candidato de última hora podría mantenerlo en LaLiga

Isco, en un partido con el Sevilla
Isco, en un partido con el SevillaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Cuando quedan poco más de 10 días para que se cierre el mercado de invierno, Isco sigue sin encontrar equipo. Zozobra, pesadilla, misterio... Las palabras que el pasado verano parecían definir el futuro de Isco Alarcón vuelven a su vocabulario. El centrocampista de 30 años se despedía del Real Madrid el pasado 30 de junio pero el escandaloso salario que exigía su representante Jorge Mendes dieron al traste con todas y cada una de las ofertas. Isco cobraba 8 millones en el Real Madrid y pedía cinco.

Finalmente Isco aceptaba un salario a la baja de poco más de un millón neto, que podría llegar hasta los 2′5 si se cumplían una serie de variables. En total, el malagueño percibiría cinco millones si hubiera cumplido los dos años de contrato que firmó en agosto con el Sevilla pero no ha sido así.

El enganchón con Monchi

El Sevilla anunció de manera sorpresiva el fichaje del malagueño, que era una obsesión de Julen Lopetegui desde que tuvo conocimiento de que estaba libre pero las cosas no salieron bien y un enganchón con Monchi le señalaba la puerta de salida. Tras haber puesto punto final a su relación de una manera abrupta, El Sevilla FC y el futbolista Isco Alarcón acordaron la rescisión del contrato que unía a ambas partes.

Isco ha disputado un total de 19 partidos oficiales como blanquirrojo, divididos en 12 encuentros de La Liga Santander, seis de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey. Anotó un tanto, ante el FC Copenhague en la competición europea, y repartió tres asistencias. Sus diferencias con Monchi y la destitución de Lopetegui terminaron por echarlo del Pizjuán. Semanas después sigue sin equipo y con un futuro incierto en el horizonte.

Se ha hablado del Flamengo, la Salernitana, el Wolverhampton, el Tottenham y hasta el Betis pero nada se ha concretado. El último equipo al que habría dicho que no Isco sería al Al-Khaleej, de Arabia Saudí. Sin embargo, ahora el malagueño podría tener una última oportunidad de seguir jugando en España.

La última oportunidad

Según informa ElGol Digital, el Cádiz se habría interesado en el fichaje de Isco. El conjunto andaluz quiere incorporar a este jugador como revulsivo para el tramo final de la temporada. El equipo andaluz intentó contratar al jugador de la Lazio, Luis Alberto, pero al final no lograron alcanzar un acuerdo para su fichaje.

Ante esta situación, han pensado en el ex del Sevilla y Real Madrid como un plan B de ultima hora. El jugador, que todavía sigue sin recibir ninguna oferta firme por parte de ningún equipo, podría convertirse en la estrella del club para lo que resta de campaña. La directiva del Cádiz considera que el de Benalmádena no tiene todavía edad de retiro y aún tiene mucho futbol que ofrecer.