Bundes Liga

Resultados de los rivales de los equipos españoles en Europa

Rivales del Real Madrid en el grupo B de la Liga de Campeones:

Juventus: Sobrevivió gracias a un gol del francés Paul Pogba a quince minutos del final del encuentro que disputó ante el Parma (0-1) en el estadio Ennio Tardini. A pocos días de enfrentarse al Real Madrid, Antonio Conte reservó a Andrea Pirlo, que jugó sólo un rato, y a Fernando Llorente, que saltó al campo en los últimos diez minutos.

Esta jornada aguantó el pulso con el Nápoles, segundo de la Liga en Italia que culminó la jornada con una victoria por 2-1 ante el Catania y del líder, el Roma, que se mantiene en lo más alto de la tabla.

Galatasaray: Sufrió para ganar 2-1 al Konyaspor, que, aunque se adelantó en el marcador con un tanto en la primera parte de Recep Aydin, no aguantó el resultado y acabó sucumbiendo al empuje del Galatasaray. Didier Drogba, justo al filo del descanso, y Burak Yilmaz, en la segunda parte, impusieron finalmente la lógica.

El rival del Real Madrid se coloca en la tercera posición tras los pinchazos del Trabzonspor y del Besiktas. Sin embargo, Kasimpasa y Fenerbahce no fallaron y siguen por delante. Los segundos son los líderes de Turquía con siete puntos de ventaja sobre el Galatasaray.

Copenhague: Solventó con claridad el duelo ante el penúltimo de la Liga de Dinamarca, el Nordsjaelland, que perdió 4-0 en un choque que se decidió en la segunda parte. En ella, llegaron todos los goles. Igor Vetokele y Nicolai Jørgensen, con dos dobletes, firmaron la victoria del Copenhague.

El conjunto danés se mantiene en puestos europeos. Es cuarto de la Liga danesa, lejos de la primera posición, en poder del Midtjylland, que tiene una renta de siete puntos sobre el rival del Real Madrid.

Rivales de la Real Sociedad en el grupo A de la Liga de Campeones:

Manchester United: Logró su segunda victoria consecutiva en la Premier (la semana pasada ganó 3-2 al Stoke City) y lo hizo a domicilio ante el Fulham por 1-3 con una buena actuación de Wayne Rooney, que cerró el marcador y asistió a Antonio Valencia en el primer tanto del duelo. La nómina de goleadores la cerró el holandés Robin Van Persie, que cerró un resultado engañoso. El United hizo sus tantos en un arranque de buen juego que duró sólo veinte minutos.

Después de sumar seis puntos consecutivos se coloca en la octava posición. Un par de puntos le separan del Manchester City, quinto clasificado y último club que disputaría la próxima edición de la Liga Europa. El liderato queda lejos. Está en poder del Arsenal, que tiene una renta de ocho puntos sobre los hombres de David Moyes.

Shakhtar Donetsk: Perdió 2-0 en su visita al estadio del Volyn Lutsk, un equipo de la zona media-baja de la clasificación que sorprendió al conjunto que entrena el rumano Mircea Lucescu. Inauguró el marcador con un tanto en propia meta Anton Kanibolotsk y en la segunda parte sentenció Redvan Memeshev.

Pese a la derrota, avanza una posición y, con un partido más, se coloca segundo gracias al empate del Dnipro que entrena el español Juande Ramos. Sin embargo, el líder, el Metalist, no falló y son dos los puntos los que le separan de primer clasificado de Ucrania.

Bayer Leverkusen: Perdió 1-0 con el colista de la Bundesliga, el Braunschweig, que dio la gran sorpresa de la jornada en la Liga de Alemania. A nueve minutos del final marcó Dominik Kumbela para completar la hazaña de un equipo que desquició al Leverkusen, que vio como Lars Bender, en el minuto 90, fue expulsado por doble amonestación.

El rival de la Real Sociedad pierde fuelle respecto a los dos primeros clasificados, el Bayern de Munich y el Borussia de Dortmund, que ganaron en sus respectivos compromisos para sacar cuatro y tres puntos, respectivamente, al conjunto de Sami Hyypiä.

Rivales del Atlético de Madrid en el grupo G de la Liga de Campeones:

Zénit de San Petersburgo: Empató su tercer partido del campeonato de Rusia ante el Amkar, un equipo de la zona media de la clasificación con el que no pasó del 1-1 en su estadio. El luso-venezolano Danny Alves evitó la derrota del Zenit con un tanto en el al borde del descanso que sirvió para igualar el gol del francés Thomas Phibel.

Pese al pinchazo, el rival del Atlético de Madrid comanda la Liga rusa con tres puntos de ventaja sobre el Lokomotiv de Moscú, que no falló y recortó tres puntos al conjunto de San Petersburgo.

Oporto: El Oporto se dejó dos puntos con un empate a un gol frente al Belenenses. El francés Eliaquim Mangala, codiciado por colosos europeos, fue la cara y la cruz de la igualada.

Un libre del brasileño Danilo, desde la izquierda, lo cabeceó en el minuto 29 el central Mangala para adelantar a 'los dragones'.

Pero cuatro minutos después el propio Mangala permitió el empate local. Sin percatarse de que tenía un rival a las espaldas, dejó pasar un centro raso que el portugués Joao Pedro agradeció para convertir en el 1-1.

Austria de Viena: Solventó sin problemas su compromiso a domicilio ante el Neustadt, que perdió 0-3 con un gran partido de Roman Kienast, que firmó los tres goles del Austria de Viena.

Tras cuatro jornadas erráticas, en las que sólo sumó un punto de doce posibles, se acerca a la tercera posición que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga Europa. De momento, el Austria de Viena es quinto a cuatro puntos del Rapid de Viena, último equipo de la Liga austríaca que jugaría en Europa.

Rivales del Barcelona en el grupo H de la Liga de Campeones:

Milán: Perdió 0-2 con el Fiorentina y sigue sin levantar cabeza en un torneo que ha iniciado de forma horrorosa. El peruano Juan Vargas y el español Borja Valero se encargaron de marcar para ahondar en una crisis que a punto estuvo de costarle el puesto al entrenador Massimiliano Allegri. Su presidente Adriano Galliani llegó a abandonar el palco durante el encuentro, pero después ratificó el puesto de su entrenador, que se sentará en el banquillo del Camp Nou esta semana.

Pese a ocupar la undécima posición en el centro de la tabla, sólo tres puntos separan al Milán de los puestos de descenso. Mira más hacia abajo que hacia arriba, donde Europa queda lejos. Hasta diez puntos le separan del Verona, último equipo que disputaría la próxima edición de la Liga Europa.

Celtic de Glasgow: Salvó un empate en Celtic Park ante el Dundee United. Perdía 0-1 por culpa de un gol de Stuart Armstrong que contrarrestó en el último suspiro, en el minuto noventa, con un tanto de Charles Mulgrew que salvó los muebles al cuadro escocés.

Esa diana cuando el partido agonizaba evitó la primera derrota del curso para el Celtic, que sigue invicto en la Liga escocesa. Es líder destacado con cinco puntos de diferencia sobre el Invernees y el Motherwell, que comparten la segunda plaza de la tabla.

Ajax: Perdió una oportunidad de oro para dejar atrás a un rival por el liderato. El Vitesse superó al Ajax en el Amsterdam Arena, donde ganó 0-1 con un gol del georgiano Valeri Kazaishvili en el minuto noventa del encuentro.

El Ajax pierde la segunda posición y se ubica en la sexta. Los resultados no le han favorecido y ha pasado de acechar el liderato a perder los puestos europeos. Al finalizar la jornada, se encuentra a un punto del Feyenoord, último equipo que jugaría en Europa, y a tres del AZ Alkmaar, líder de una Liga muy condensada por arriba.

Rivales del Valencia en el grupo A de la Liga Europa:

Swansea: Perdió en el duelo de clubes galeses de la Premier League. Se enfrentó a domicilio ante el Cardiff y fue derrotado por 1-0 con un solitario tanto de Steven Caulker en la segunda parte. Michael Laudrup alineó a los españoles Ángel Rangel, Chico Flores y Michu, mientras que José Cañas, Alejandro Pozuelo, Jordi Amat y Álvaro Vázquez vieron el choque desde el banquillo.

El Swansea sólo ha logrado una victoria en sus últimos cinco partidos y sigue coqueteando con los puestos de descenso. Pese a que ocupa un lugar en la zona media de la tabla y tiene muchos equipos por debajo (siete), son tres puntos los que le separan del Norwich, último club que bajaría de categoría.

Saint Gallen: Se deshizo con comodidad del Laussane, colista de la Liga de Suiza y al que ganó 0-3 a domicilio. El centrocampista Sébastien Wüthrich y el guineano Alhassane Keita en dos ocasiones, rompieron la resistencia de su rival en los últimos veinte minutos del duelo.

El conjunto helvético ganó una posición al concluir la jornada. Pasó de la quinta plaza a la cuarta y son sólo cuatro puntos los que le separan del líder, el Basilea.

Kuban Krasnodar: El Kuban ganó a domicilio al FC Krasnodar en el derbi local (1-2) de la decimoquinta jornada de la Liga de Rusia gracias a dos goles de Gheorghe Bucur a la hora de juego y de Ivelin Popov en el último minuto. En el tiempo añadido, el marfileño Gerard Bi Goua Gohou acortó las distancias de forma estéril.

Con esta victoria, el rival del Valencia asciende hasta la octava posición y se coloca a seis puntos de las posiciones de Liga Europa. El último que la disputaría sería, en estos momentos, el Dinamo de Moscú, que ocupa la sexta plaza.

Rivales del Sevilla en el grupo H de la Liga Europa:

Slovan Liberec: El rival del Sevilla el próximo jueves en la Liga Europa no pasó del empate ante el colista de la Liga checa, el Znojmo, que arañó un punto en su visita al estadio del Liberec. El equipo de Jaroslav Silhavý no pudo romper la muralla tejida por sus rivales y firmaron la sorpresa de la jornada en la República Checa.

Si hubiese conseguido una victoria, habría igualado al Teplice, que perdió 2-0 contra el Sparta de Praga y se mantiene dos puntos por encima del Slovan Liberec ocupando la última plaza europea.

Friburgo: Después de once jornadas celebró su primera victoria de la temporada tras ganar a domicilio 0-3 al Nuremberg. Felix Klaus, Vladimir Darida y Admir Mehmedi firmaron con sus goles la primera alegría de un equipo que ha pasado de ser una de las revelaciones de la pasada edición de la Bundesliga a convertirse en una de las decepciones.

Su rival de este fin de semana era otro de los candidatos para descender. Gracias a esta goleada, el Friburgo abandonó el último puesto para terminar la jornada en la antepenúltima posición a sólo dos puntos del Eintracht de Frankfurt, que marca el límite de la salvación.

Estoril: No pudo con el Vitoria de Setubal y firmó una derrota por 0-2 en su estadio ante un rival de la zona baja de la clasificación que se llevó tres puntos vitales en las aspiraciones europeas del rival del Sevilla. Paulo Daniel Fernandes y Tiago Terroso, en el minuto noventa, se encargaron de derrotar con sus goles al Estoril.

El Nacional, que empató su encuentro sin goles, le arrebató la sexta posición que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa. El Estoril tiene los mismos puntos que su rival y es séptimo.

Rivales del Betis en el grupo I de la Liga Europa:

Olympique de Lyon: Después de cinco partidos sin conocer la victoria volvió a ganar desde el pasado 22 de septiembre, cuando lo logró ante el Nantes. Desde entonces, de quince puntos posibles, sólo había logrado dos para firmar uno de los peores arranques de curso de los últimos años.

Consiguió la victoria ante el Guingamp, al que ganó 2-0 con goles de Alexandre Lacazette y Bafétimbi Gomis, que entre el minuto doce y el trece solventaron un encuentro sin mucha más historia pero que sirvió para dar aire al Lyon. Ahora, ocupa la décimo segunda plaza siete puntos por encima del descenso y a cinco de Europa.

Vitoria de Guimaraes: El centrocampista César Peixoto marcó para el Gil Vicente el único gol de un partido que perdió el Vitoria de Guimaraes a domicilio. El 1-0 que reflejó el marcador final acabó con una racha de dos victorias consecutivas del rival del Betis.

Concluido el fin de semana, se mantiene en la séptima posición pese a su derrota. Perdió una buena ocasión de colocarse quinto, en Europa, pero su tropiezo evitó que diese un salto de calidad hacia la zona noble de la Liga de Portugal.

Rijeka: Perdió 1-0 con el RN Split por culpa de un gol del centrocampista Denis Glavina, que en el minuto 65 marcó el único gol de un partido que era importante para el Rijeka en su lucha por el título.

Después de quince jornadas, el rival del Betis es tercero en la clasificación. Se encuentra a dos puntos del segundo, el Hajduk Split, que empató su partido del fin de semana, y a cuatro del líder, el Dinamo de Zagreb, que no falló y ganó 0-3 al NK Lokomotiv.