Real Madrid
«Ronaldo es una leyenda, es irrepetible»
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aclara que Casillas pidió su salida y pide unión al madridismo.
El Madrid celebra esta mañana la asamblea de socios compromisarios y en su discurso de apertura Florentino Pérez ha hecho balance de la temporada, que en el primer equipo fue “atípica”. “La primera parte fue espectacular, con récord de victorias y dos títulos de prestigio internacional. La segunda parte no nos permitió alcanzar los objetivos alcanzados y aunque jugamos la semifinal de la “Champions”, sufrimos un considerable numero de lesiones, el proyecto se agotaba y necesitábamos un impulso. El nombre de Ancelotti estará ligado a la historia del Madrid. Pero Benítez es el mejor entrenador del Madrid, conoce las exigencias y viene con la experiencia y el conocimiento. Ha hecho del método su principal herramienta de trabajo. Tiene pasión por el fútbol y hemos puesto a su disposición una plantilla impresionante”. Y quien más destaca es Cristiano Ronaldo: “Ya es una leyenda. Es el máximo goleador del Madrid en la Liga, un jugador irrepetible que nos va a dar muchas alegrías”.
Florentino Pérez, además, ha pedido esta mañana unidad a los socios “porque esa es nuestra fuerza”, ha dicho en una reflexión con la que se ha apartado un poco del resumen de la temporada pasada del Real Madrid. La situación vivida con Casillas ha hecho que el presidente pida a los aficionados que van al Bernabéu que apoyen sin fisuras a los jugadores: “Algo tenemos que mejorar. Hay que ser exigentes, pero no perder el sentido de la realidad. Los niños de todos los rincones del planeta miran lo que ocurre en nuestro estadio y cuando algunos aficionados muestran su desacuerdo con los jugadores, debilitamos nuestra imagen y a nuestro equipo. A los nuestros se les anima. Ir al Bernabéu es arropar a los nuestros y apoyarlos sin condiciones. Eso es madridismo y eso es irrenunciable”.
Durante su discurso, Florentino Pérez ha confirmado que los ingresos totales ascienden a 660, 6 millones de euros, de los 578 son de ingresos de explotación, es decir, que no están incluidos los traspasos de futbolistas. La temporada pasada estos ingresos fueron de 550 millones y desde 1999, el Madrid presenta un crecimiento anual del 11% y ha conseguido un beneficio de 42 millones de euros después de impuestos. “Somos durante 10 años consecutivos el club deportivo con mayores ingresos y si se aprueban las cuentas, lo seremos por undécima vez consecutiva. Esto garantiza que el Madrid sea de sus socios. Se ha conseguido con mucho esfuerzo y en una de las situaciones más difíciles que se recuerdan en el mundo. Competimos contra clubes sustentados por fortunas y Estados y hay que competir con ellos con nuestros recursos. Para eso contamos con la magia de nuestros jugadores, que han convertido al Madrid en el club más admirado del mundo”.
Florentino ha recordado a los socios que el equipo lidera el ránking de la UEFA del mejor equipo europeo, “es decir del mundo”, ha continuado. “A veces, nuestro nivel de exigencia nos hace perder el sentido de la realidad, pero en 2009 estábamos en el puesto número 13”. Hemos cumplido con la obligación de competir con los mejores hasta el final”, por eso, ha asegurado Florentino: “No podemos caer en una obsesión critica y en la trampa de quien ejerce la crítica con intereses. La unidad de todos nosotros es nuestra mayor fortaleza, hay que garantizar la estabilidad institucional”. Antes de empezar el acto, el presidente del Madrid preguntó a los socios si dejaban estar a la prensa. Hubo gritos de no. Después tomó la palabra para convencerles y más o menos los socios han dicho que sí.