Búsqueda

Los últimos pasos de el futbolista del Córdoba Álvaro Prieto antes de desaparecer: las hipótesis que barajaba su familia

Lo último que se supo de él fue un mensaje de Whatsapp enviado a su madre avisando de que se dirigía a la estación antes de que se quedara sin batería.

Todo lo que sabe del futbolista del Córdoba desaparecido: Estás son las hipótesis que baraja su familia
Todo lo que sabe del futbolista del Córdoba desaparecido: Estás son las hipótesis que baraja su familiaTwitter @CordobaFC

Tras varios días sin pistas fiables sobre su paradero, finalmente el cuerpo de Álvaro Prieto, el joven futbolista del Córdoba que desapareció el pasado jueves en Sevilla, ha sido hallado entre dos vagones de un tren.

Durante varios días, un dispositivo formado por Policía Nacional y Local, Protección Civil y amigos del jugador de los juveniles del Córdoba CF, de 18 años, buscaron pistas sobre su paradero en el entorno de la estación de Santa Justa de Sevilla, donde fue visto por última vez en la mañana del pasado jueves. Fuentes del operativo informaron a EFE de que desde primera de ayer se están rastreando todos los alrededores de la estación y en la búsqueda participan algunos amigos del joven desaparecido.

Lo último que se supo de él fue un mensaje de Whatsapp enviado a su madre avisando de que se dirigía a la estación antes de que se quedara sin batería. Álvaro tendría que haber cogido el tren de vuelta a Córdoba el 12 de octubre a las 7:20 de la mañana en la estación de Santa Justa, pero no lo hizo. Perdió ese tren e intentó montarse -sin billete porque se quedó sin batería en el móvil y no llevaba dinero en efectivo- en otro con destino a Barcelona pero con parada en la capital cordobesa.

El joven, que vestía en ese momento una camisa verde y un pantalón beige, fue interceptado por el personal de seguridad de la estación de Santa Justa, que, al detectar que intentaba acceder al tren sin billete, le invitó a "desistir de esa actitud" y le obligó a bajar del AVE.

A partir de ese momento, lo que ocurrió sigue siendo una incógnita aunque la policía trabaja en varias hipótesis que van desde una muerte accidental al homicidio.

Ataque o atropello

En declaraciones a Onda Cero, su madre aseguraba que su hijo no había desaparecido por voluntad propia y expuso las dos hipótesis que barajaba la familia. "Se encuentra impotente, que no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. A partir de aquí, tiene que buscar la manera de ir para Córdoba. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se lo ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche", afirmó.

Álvaro tenía 18 años y era el máximo goleador del Juvenil A del DH del Córdoba. Estaba siendo el jugador revelación con tres tantos. Eras el futbolista más en forma de la competición, puesto que todos ellos los registró en los últimos cuatro encuentros. "Es un delantero fuerte, mide más de 1.80 m y tiene un “don” dentro del área" comentaban lo que mejor le conocían. La investigación continúa abierta.