Sucesos
La familia del futbolista de 18 años desaparecido en Sevilla pide ayuda para encontrarlo
Álvaro, jugador del Córdoba F.C., fue visto por última vez el jueves por la mañana en la estación de Santa Justa en Sevilla después de ser expulsado de un tren al que subió sin billete por no tener cartera ni batería en el móvil
La familia del joven cordobés de 18 años desaparecido la mañana del jueves, Álvaro Prieto López, ha pedido este viernes la colaboración ciudadana para encontrarlo. Álvaro fue visto por última vez a las 10:30 de la mañana del jueves 12 de octubre cerca de la estación de Santa Justa de Sevilla, donde tenía previsto a coger el jueves a las 7:20 de la mañana un tren a Córdoba. El joven es jugador del Juvenil A del Córdoba C.F., club que ha denunciado su desaparición en las redes sociales.
Álvaro decidió desplazarse a Sevilla para salir de fiesta con unos amigos el miércoles, ha informado El Diario de Sevilla. El chico tenía pensado volver a la mañana siguiente a su casa en Córdoba. Pero no lo hizo. La última vez que lo vieron fue el jueves por la mañana en la estación de trenes de Santa Justa en la capital hispalense.
Álvaro iba sin batería en el móvil, sin dinero y había perdido el primer tren de la mañana de las 7:20, por lo que se coló en otro tren que se dirigía a Córdoba. Sin embargo el personal de seguridad lo interceptó a las 9:30 y lo sacó del vagón, aludiendo además a su actitud poco civilizada, ha detallado el medio sevillano. Una hora después, sobre las 10:30 del jueves, una testigo ha asegurado que lo vio caminando por la avenida Kansas City de Sevilla, junto a la estación. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada más de él.
La Policía Nacional confirmó que hay una denuncia por su desaparición. Sus amigos fueron interrogados y todos han asegurado no saber nada sobre su paradero. La última vez que Álvaro fue visto vestía un pantalón beige y una camisa verde. La cuenta de la red social X @sosdesaparecidos detalla que «tiene el pelo castaño, complexión atlética y mide 1,80».
Sus seres queridos reclaman que cualquier persona que conozca algún dato o información sobre su paradero se ponga en contacto con la Policía Nacional o con sus familiares a través del número 608435399. El padre del joven, Rafael Prieto, ha confirmado este viernes a Ep que, más de 24 horas después de su desaparición, aún no tienen noticias de su hijo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar