Investigación

Amigos del joven cordobés desaparecido en Sevilla rastrean la estación

En el dispositivo de búsqueda participa la Policía Nacional y Local, así como Protección Civil

Así es Álvaro Prieto, el goleador del Juvenil del Córdoba desaparecido en Sevilla
Así es Álvaro Prieto, el goleador del Juvenil del Córdoba desaparecido en Sevilla.

Sin pistas fiables y con la familia pidiendo colaboración ciudadana, el destino de Álvaro Prieto es una incógnita. Hoy sábado, un dispositivo formado por Policía Nacional y Local, Protección Civil y amigos del jugador de los juveniles del Córdoba CF, de 18 años, busca pistas sobre su paradero en el entorno de la estación de Santa Justa de Sevilla, donde fue visto por última vez en la mañana del pasado jueves.

Fuentes del operativo han informado a EFE de que desde primera hora de este sábado se están rastreando todos los alrededores de la estación y en la búsqueda participan algunos amigos del joven desaparecido.

Distribuidos por zonas, se está buscando al joven o pistas sobre su paradero tanto en los puntos más cercanos a las vías como en las calles que discurren en paralelo a la estación y la salida de la misma, siguiendo la pista ofrecida por una mujer que afirma que salió caminando de la estación de Santa Justa y lo vio en la avenida de Kansas City.

El desaparecido se desplazó hasta Sevilla acompañado de algún joven más y pasó el miércoles en una sala de fiestas de Sevilla, entre otros destinos.

Este jueves, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía que viajar en un AVE con destino a Córdoba, pero tuvo problemas con el billete y la batería del móvil.

Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete y que no iba a Córdoba, aunque fue detectado por el personal del tren que le invitó a bajar del AVE.

Las cámaras de la estación de Santa Justa muestran al joven al salir caminando, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento.

Esta tarde, los jugadores del Córdoba CF y del Mérida, que se enfrentaban en El Arcángel, han pedido la vuelta de Álvaro.

La familia ha informado de que no tiene contacto alguno con él, la misma información que, al parecer, pueden aportar los jóvenes que estuvieron con él hasta poco antes de acceder a la estación sevillana, con los que han hablado los investigadores.