Atlético de Madrid
Griezmann, principio y final
El partido terminó como empezó, con gol del francés para liquidar al Getafe. El Atlético, con muchos cambios en la alineación, no necesitó mucho más para ganar el encuentro.
El partido había terminado antes de empezar. El Getafe acostumbra a salir derrotado al césped del Calderón y no contempla otra posibilidad. Si considerara que la victoria es una posibilidad, a lo mejor hubiera entrado el disparo de Pedro León, que mandó fuera la pelota después de que un pase de Víctor lo plantara delante de Oblak. El Atlético ya ganaba 1-0, pero la diferencia era muchísimo mayor en la cabeza de los dos equipos. Cuando Griezmann marcó a los cinco minutos, se acabó la discusión. El francés aprovechó la nueva versión de las jugadas de estrategia del Atlético para adelantar a su equipo. Sacó un córner Carrasco, el despeje de Guaita llegó a los pies de Gabi al borde del área y el disparo del capitán terminó siendo un pase para el máximo goleador del Atlético. La escena se repitió en la segunda mitad, con Correa en la situación de Gabi, aunque su disparo salió desviado sin posibilidad de arreglo.
Parece haber perdido el Atlético potencia en las jugadas a balón parado, pero eso no parece preocupar a Simeone. Ahora tiene más fútbol, porque tiene más jugadores también, y no le preocupa dejar fuera a algunos de los presuntos titulares. Dice el Cholo que no cree en las rotaciones por las rotaciones, así que algún motivo tendría para cambiar a medio equipo de salida. Para dejar fuera, por ejemplo, a Tiago, al que recurrió cuando pensó que el partido podía escapársele. Fue Óliver el sacrificado. Tenía todo el partido para demostrar sus cualidades, pero en la memoria queda más su error en el saque de una falta que entregó directamente a Scepovic en la primera mitad.
Simeone se encuentra ahora con más posibilidades para jugar cuando mira al banquillo. Ahí está Correa, esperando su oportunidad. Y siempre deja algo el argentino, que retorció la cintura de Damián en una esquina del área con la idea de buscar un hueco para el gol que no estaba allí. Correa ofrece algo distinto y despertó el partido durante algunos minutos.
Su sociedad con Torres había resuelto el partido en Éibar, pero Simeone decidió separarlos esta vez. «El Niño», desde el comienzo. El chaval, más tarde. Torres se marchó disgustado del encuentro. Está a punto de llegar a los cien goles como rojiblanco. Le falta uno, pero tendrá que seguir esperando. Lo sustituyó Jackson, que no acaba de encontrar su sitio, aunque poco a poco va sumando. Suyo fue el pase para el segundo de Griezmann, que sólo tuvo que empujarla. Se acababa el encuentro y las esperanzas del Getafe.
El francés, esta vez, no se fue a abrazar al «profe» Ortega, el preparador físico del equipo, como había hecho en el primero. Lejos quedan los tiempos en que se asfixiaba en los entrenamientos y le costaba seguir el ritmo de sus compañeros. Ahora corre como todos, o más, roba balones en el centro del campo y sigue siendo el máximo goleador del equipo.
Griezmann lo hizo todo, marcó al principio y al final, y hasta tuvo tiempo para un incidente desagradable, un golpe involuntario a Vigaray que dejó al lateral izquierdo tendido en el suelo, aunque pudo volver al partido. El Getafe ya hacía tiempo que se había marchado.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 2 - GETAFE, 0 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Siqueira; Gabi, Saúl, Oliver (Tiago, min.64); Carrasco (Correa, min.46), Griezmann y F. Torres (Jackson, min.57).
GETAFE: Guaita; Damián, Alexis, Vergini, Vigaray; Lafita (Alvaro, min.79), Juan Rodríguez (Bernard, min.80), Medrán, Pedro León (Wanderson, min.70); Víctor Rodríguez y Scepovic.
--GOLES:
1-0, min.4, Griezmann.
2-0, min.89, Griezmann.
--ARBITRO: Alvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Siqueira (min.2), Gabi (min.41) y Tiago (min.71) por parte del Atlético de Madrid; y a Alexis (min.36) y Lafita (min.78) en el Getafe.
--ESTADIO: Vicente Calderón. 41.152 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar