Real Madrid

¿Última tarde con Julen?

La tercera derrota consecutiva y el récord histórico del Real Madrid de minutos sin marcar pueden haber sido el final para Julen como técnico blanco

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui / Foto: Reuters
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui / Foto: Reuterslarazon

La tercera derrota consecutiva y el récord histórico del Real Madrid de minutos sin marcar pueden haber sido el final para Julen como técnico blanco

Lopetegui miró los últimos segundos del partido agachado en su zona técnica. Con el pitido final se quedó de pie junto a la línea de banda, las manos en los bolsillos, y comentó algo al colegiado. Después se fue para el vestuario, mientras varios suplentes y auxiliares del Levante se hacían un “selfie” para inmortalizar un momento histórico para su club. Habían ganado en el Bernabéu, en el que puede haber sido el último mediodía de Julen como técnico del Real Madrid.

Cada tiro al palo del Real Madrid era un poco menos de vida para Lopetegui, que si jugaba la prórroga como técnico del Real Madrid durante el pasado parón de selecciones, en estos tres partidos siguientes estaba su futuro. Se suponía que Levante y Viktoria Plzen deberían ser una especie de trampolín para el Camp Nou. Pero no, en la vuelta de la Liga el Real Madrid se ha mantenido en la misma mala racha de los últimos tiempos, sin gol y frágil defensivamente. La recuperación de Isco no fue suficiente.

El mal estado de forma de los que no estaban en forma no ha cambiado después de la visita a las selecciones y esto lo disfrutó el Levante y puede que lo pague Julen. La Liga es su torneo preferido, como él mismo ha reconocido, y ha dicho muchas veces que cada partido es una guerra que hay que ganar ya sea ahora o en abril, porque todos cuentan lo mismo. Su teoría no se ha llevado a la práctica en la Liga y su equipo volvió a perder tres puntos, esta vez en casa. La matinal no le sentó bien al Real Madrid. La afición se acercó a Chamartín al mediodía ilusionada, con ganas de ver a Mariano y Lucas en la alineación, por si suponía un soplo de aire fresco. El resultado fue, otra vez, malo, y las modificaciones de Lopetegui después, metiendo a los dos delanteros titulares, no bastaron.

Otra vez tres tiros a los palos, como en Moscú, y un nuevo récord de minutos sin marcar para la historia del Real Madrid. 7 horas y 44 minutos era la marca a batir, y todavía hubo que esperar un poco más para que Marcelo explotase la pelota en la portería de Oier. Se rompía el maleficio, que antes se había negado en una jugada que el VAR anuló por fuera de juego. No hizo falta el vídeo más tarde para invalidar un remate de Mariano, claramente adelantado y después vino el final del partido y la tercera derrota consecutiva (CSKA, Alavés y Levante), otro récord negativo de Lopetegui, al que todo se le viene encima después de aquel gran partido frente a la Roma que ya parece del siglo pasado.

Ahora vienen, el Viktoria Plzen el martes en Champions y el domingo la Liga con el Barça en el Camp Nou. Lo que no es seguro es que sea Lopetegui el que vaya a estar al frente.